sábado, 18 de enero de 2020

Fácil triunfo del Iberostar Tenerife ante el Movistar Estudiantes

                                                                                      
Foto: https://www.mundodeportivo.com/
El Iberostar Tenerife ha vencido esta tarde con comodidad al Movistar Estudiantes por 76-59 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Santiago Martín. Los tinerfeños siguen en un buen momento de forma con cuatro victorias seguidas, mientras que los estudiantiles continúan en racha negativa y permanecen como colistas de la clasificación. Giorgi Shermadini (21 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas insulares y Juan Palacios (18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) el mejor del conjunto colegial.

Partido muy igualado durante los primeros minutos y esa igualdad la rompió el Iberostar Tenerife con Shermadini funcionando bien en ataque, ante un conjunto colegial que se defendía bien aunque poco a poco fue perdiendo consistencia. Vidorreta se vio obligado a mover el banquillo en busca de soluciones para los isleños y fueron los jugadores recién salidos a la cancha, los que dieron otro aire al equipo y así poder llegar al final del primer cuarto con una ventaja amplia (24-12). En el segundo cuarto, el Movistar Estudiantes seguía desinflándose y el colombiano Palacios era el que llevaba las riendas del equipo entrenado por Aleksandar Dzikic junto con alguna acción de Toney Douglas. Los tinerfeños seguían con el plan establecido y seguían con una renta lo suficientemente amplia para controlar el partido sin problema alguno. Al intermedio se llegó con un marcador de 39-29.

Tras la reanudación, se vio una mejoría de Movistar Estudiantes y los colegiales fueron recortando la ventaja canaria hasta situarse a cuatro puntos, pero Txus Vidorreta paró el juego y el tiempo muerto solicitado por el técnico vasco dio sus frutos, ya que los insulares volvieron a controlar el juego y tomaron aire e impidieron a lo madrileños darle la vuelta al marcador pese a sus insistencias. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 50-42. En el último período, el Iberostar Tenerife se limitó a defender lo logrado hasta el momento y lo consiguieron con creces, ya que los canarios aumentaron su renta dejando noqueados a unos estudiantiles que de no ser por Palacios, hubiesen sido derrotados por una mayor diferencia.

No hay comentarios: