viernes, 31 de enero de 2020

Sufrido pero merecido triunfo del Valencia Basket ante Panathinaikos

                                                                                
Foto: https://as.com/
El Valencia Basket ha vencido esta noche por 94-87 ante el Panathinaikos en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Los valencianos tuvieron controlado el encuentro durante su mayor parte, pero en el último cuarto los helenos empataron y estuvieron muy cerca de la victoria aunque los levantinos tiraron de garra y carácter para lograr el triunfo. Bojan Dubljevic (19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas taronjas y Nick Calathes (22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor del equipo griego.

El partido comenzó con ambos equipos acertados en los triples. Doornekamp abrió la lata y Fredette le replicó. Ninguno de los dos equipos lograba escaparse y si los helenos se apoyaban en Papagiannis, los valencianos tenían a un Dubljevic muy enchufado y eso daba las primeras ventaja a los locales. Rice saltó a la pista y dio al Panathinaikos otro aire en ataque y los de Rick Pitino se situaron de nuevo a la par de sus oponentes, pero Ndour con un sensacional mate colocó dos arriba al Valencia Basket al final del primer cuarto (27-25). Nada más iniciarse el segundo cuarto, los griegos empataron gracias a Wesley Johnson pero el conjunto taronja anotó 15 puntos seguidos con un triple de San Emeterio y otro de Colom y +13 de ventaja lograron los de Ponsarnu, que podía haber sido más la diferencia de no ser por una canasta de Deshaun Thomas. Rice de nuevo hizo su aparición y con ocho puntos seguidos, el Panathinaikos se recuperó un poco aunque el Valencia Basket seguía muy acertado y entre Abalde, Vives y Colom, los taronjas pusieron al descanso un marcador favorable de 55-45.

El paso por los vestuarios pareció sentar mejor a los atenienses y el Panathinaikos aprovechó un pequeño bajón levantino para empezar a recortar distancias. Calathes y Fredette asumieron el mando del equipo ateniense y otra vez Rice apareció, por lo que los valencianos empezaron a sentir muy de cerca el aliento de su rival, ya que los de Pitino se colocaron a tres puntos. El Valencia Basket volvió por sus fueros y con un 15-2 de parcial, los taronjas volvieron a alejarse dejando muy atrás a los griegos al final del tercer cuarto (80-64). En el último período, el Valencia Basket sufrió una pájara y el Panathinaikos lo aprovechó para ir recortando distancias y con un 2-18 de parcial, los griegos empataban el partido a 82 puntos a tres minutos del final. Calathes estaba ejerciendo de líder en las filas helenas, pero su expulsión permitió a los locales respirar. Los tiros libres terminaron siendo claves en el triunfo levantino y la rúbrica de la noche, la puso Alberto Abalde con un mate majestuoso que fue la sentencia final tras un fallo de Dubljevic desde la línea de personal.




No hay comentarios: