jueves, 9 de enero de 2020

Un magistral Doncic no evita la derrota de los Mavericks ante los Nuggets

                                                                                   
Los Dallas Mavericks cayeron esta pasada madrugada por 106-107 ante los Denver Nuggets en el partido correspondiente a la NBA disputado en el American Airlines Center. Luka Doncic (27 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias) brilló en los Mavericks y rozó el triple-doble, mientras que Nikola Jokic (33 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor de los Nuggets y Juancho Hernangómez jugó cerca de 12 minutos aportando 7 rebotes y 2 asistencias.

La igualdad reinó en la cancha de principio a fin. Los tejanos iban bajo la dirección y puntos de Doncic y el jugador esloveno era secundado por Dwight Powell y Tim Hardway Jr, mientras que los de Colorado destacaban en la pintura gracias al serbio Jokic y junto con la dirección de Murray. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 32-27. En el segundo cuarto los de Denver estuvieron más intensos aunque los Mavericks gracias a las rotaciones lograban resistir y así seguían mandando en el partido aunque con ventajas cortas. Tanto los tejanos como los Nuggets estaban muy parejos y ninguno lograba dominar al otro. Al descanso se llegó con un resultado ajustado de 59-56.

Nada cambió tras el paso por los vestuarios y los de Dallas iban al frente seguidos muy de cerca por unos Nuggets que lo intentaban y con Jokic dominando el juego bajo los aros lograban no perder el tren del encuentro. Doncic lo bordaba en los Mavericks y los jugadores del banquillo tejano también aportaban; Maxi Kleber o Seth Curry anotaban para que los tejanos siguieran liderando el luminoso al finalizar el tercer cuarto (89-86). En el último período, los dos equipos no cedían  y los Mavericks y los Nuggets se turnaron para liderar el electrónico, aunque con los de Denver muy intensos en defensa y ataque. Los segundos finales de partido fueron muy emocionantes y los de Colorado acertaron cuando tenían que hacer y lograron mantener el tipo y llevarse el triunfo final gracias a una canasta de Jokic.

No hay comentarios: