lunes, 22 de julio de 2013

Europeo Sub20 Estonia 2013: Italia logra el oro tras derrotar a Letonia

                                                                         
La selección italiana Sub20 ha logrado hacerse con la medalla de oro en el campeonato de Europa de la categoría que se ha disputado en Estonia tras derrotar a Letonia por 67-60. Amedeo Della Valle fue el MVP del partido tras anotar 19 puntos mientras que Janis Berzins con 26 puntos brilló en las filas del equipo báltico. Italia logra su tercera medalla en un campeonato europeo Sub20 siendo la primera de oro.

Italia tuvo que luchar contra una fuerte selección letona que contó por cercanía con el apoyo de su afición. 6.800 espectadores llenaban las gradas del pabellón de Tallin y Letonia se mostraba fuerte al igual que lo había hecho a lo largo de todo el campeonato, Italia no perdió la calma y pese a la fuerte defensa letona lograron estar cerca de su rival en el marcador; al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 9-13 que mostraba la igualdad del partido. En el segundo cuarto Letonia pudo mantener su ventaja gracias al buen control del balón y a dominar bien el rebote defensivo, los italianos atacaban constantemente gracias a los robos de balón que hacía, pero no les sirvió de nada ya que el equipo báltico dominaba el partido al llegar al descanso (23-31).

Tras reanudarse el partido Letonia bajó su intensidad de juego e Italia lo aprovechó para ir recortando puntos, el tiro exterior fue fundamental para que los transalpinos pudieran poner en aprietos a los letones que se veían incapaces de contener las ofensivas italianas; Letonia bajó sus porcentajes de aciertos en los tiros de campo e Italia hizo una buena defensa que les permitió ponerse por delante al finalizar el tercer cuarto (42-46). Algo más igualado fue el último período, ambos equipos lo dieron todo pero fue Italia la que se llevó el gato al agua al tener mayor efectividad en ataque que le permitió conseguir el triunfo final que bien vale una medalla de oro.

Desde aquí felicitar a los jugadores de Italia y a su cuerpo técnico por la medalla de oro lograda en el campeonato de Europa Sub20. Parecer ser que los italianos pueden volver a estar dentro de poco en la élite del baloncesto europeo gracias a este último oro y a la plata de hace dos años lograda en el europeo Sub20 que curiosamente ganó España.

No hay comentarios: