miércoles, 10 de julio de 2013

Europeo Sub20 Estonia 2013: España empieza de manera fulgurante

                                                                             
La selección española Sub20 ha tenido un buen comienzo de campeonato al derrotar por 76-54 a Rusia, lo que da muestra del buen nivel del equipo nacional. Dani Díez con 23 puntos y 7 rebotes fue el mejor de España mientras que en Rusia destacó Aleksandr Gudumak con 15 puntos.

España salió a la pista mostrando sus mejores armas y el arranque fue estupendo, tanto que hizo un parcial de 13-2 que le dio hasta una ventaja de ocho puntos cuando quedaban tres minutos para finalizar el primer cuarto; los rusos quisieron reaccionar pero España logró al final de este acto un 27-15 de resultado. Rusia encadenó una buena racha anotadora en los primeros minutos del segundo cuarto, lo que le valió para coger confianza e ir recortando poco a poco la ventaja española; el buen ataque del equipo de Sito Alonso frenó un poco la buena racha rusa y se llegó al descanso con un marcador de 37-30.

Tras la reanudación Rusia se acercó un poco más, pero Alex Suárez anotó los puntos suficientes para volver a dar tranquilidad a España, que pese a no estar acertada en los tiros de tres supo mantener a raya a sus oponentes y una canasta de Jaime Fernández puso en el electrónico un resultado de 55-41 al final del tercer cuarto. En el inicio del último cuarto hubo un intercambio de canastas por parte de los dos equipos, pero España se empleó a fondo y tenía más ganas que los rusos de victoria; Jaime Fernández y Lluis Costa con triples pusieron el marcador final favorable de España.

No hay comentarios: