lunes, 29 de julio de 2013

Mundial Sub19 femenino Lituania 2013: un cuarto puesto de España con buen sabor de boca

                                                                     
La selección femenina Sub19 ha obtenido el cuarto puesto en el campeonato del mundo de la categoría tras caer ante Australia por 68-73. España luchaba por una medalla de bronce que finalmente será para el conjunto oceánico. Leticia Romero (16 puntos) brilló en España mientras que Mijovic (25 puntos) hizo lo propio con Australia.

El partido comenzó igualado pero con España un paso por delante, Australia empezó a hacerse notar gracias a un parcial de 0-6, por lo que las jugadoras españolas se pusieron las pilas y gracias al buen tiro exterior pudieron acabar por delante el primer cuarto (15-13). En el segundo cuarto España fue superior a su rival en todos los aspectos de juego, el fuerte ataque de las jugadoras de Carlos Colinas les permitió ir aumentado poco a poco su renta de puntos ante una Australia que estaba perdida en la pista y que llegó al descanso del partido cayendo por 39-25.

Tras la reanudación Australia reaccionó haciendo un parcial de 0-12 que hizo daño a una España que sufrió también la lesión de Elena De Alfredo; las australinas estaban mostrando hasta ese momento un mejor juego y pese a que España se marchó al final del tercer cuarto con un marcador favorable de 51-43 no estaba todo claro. Australia se vino arriba en el último cuarto y con un 0-15 de parcial logró ponerse por delante a falta de cinco minutos para terminar; España lo intentó pero le defensa oceánica fue un muro que no se pudo traspasar y las posibilidades del equipo de lograr la victoria se fueron desvaneciendo a favor de una Australia que se lleva el bronce.


Pese a no haberse llevado la medalla de bronce estoy orgulloso de estas jugadoras, han dado lo mejor de ellas y este cuarto puesto sabe a mucho. El baloncesto español femenino en categorías inferiores ha demostrado una vez más que está entre los mejores del mundo.

No hay comentarios: