sábado, 13 de julio de 2013

Europeo Sub20 Estonia 2013: España cae derrotada tras un tercer período catastrófico

                                                                         
La selección española Sub20 cosecha su primera derrota en el campeonato de Europa de la categoría tras perder contra Letonia por 67-75. El pésimo tercer cuarto de España ha sido la causa principal de esta derrota y ahora los pupilos de Sito Alonso pasarán a la siguiente fase como primeros de grupo. Dani Díez con 16 puntos fue el máximo anotador de España mientras que Kaspars Vecvagars con 22 puntos brilló en el combinado letón.

España comenzó bien el partido, un 2+1 del pívot Julen Olaizola inauguró el encuentro pero enseguida Letonia empezó a lanzar triples pero los jugadores españoles supieron responder gracias sobre todo al base Vives que permitió a España liderar el partido hasta por 7 puntos, pero Letonia redujo la ventaja y se llegó al final de este cuarto con un resultado de 19-17. En el segundo cuarto España hizo un parcial de 8-0 que le hizo alcanzar hasta diez puntos de renta, Letonia reaccionó rápidamente con un parcial de 0-6 liderado por Jakovics; Suárez y Motos anotaron y devolvieron de nuevo la tranquilidad al combinado español pero los letones jugaron muy bien en defensa y gracias a Grazulis recortaron la renta española y se llegó al ecuador del partido con un resultado de 40-38.

Tras el descanso España estuvo un rato sin anotar, lo que aprovechó Letonia para lograr un 2-9 de parcial y ponerse por delante; la defensa en zona de los letones hizo mucho daño a los jugadores ofensivos españoles, y tan sólo Jaime Fernández rompió la sequía anotadora de España que acabó el tercer cuarto en clara desventaja (45-58). Letonia arrancó el último período con un 0-4 de parcial y lograron ampliar más su ventaja, España lo intentó de todas las maneras posibles pero los letones le echaron mucho valor y lograron una importante victoria que le quita a España una victoria para afrontar la segunda fase del torneo.

No hay comentarios: