domingo, 21 de julio de 2013

Europeo Sub20 Estonia 2013: España se queda a las puertas de la final y tendrá que luchar por el bronce

                                                                       
La selección Sub20 masculina queda fuera de la final del campeonato de Europa de la categoría tras caer ante Letonia en semifinales por 63-64. El combinado español llegó a tener hasta 15 puntos de ventaja pero en los dos últimos períodos se desinflaron. Jaime Fernández con 17 puntos destacó en España mientras que Janis Berzins con 14 puntos brilló en las filas letonas.

España salió muy enchufada en los minutos iniciales del partido, la defensa de Letonia no podía contener al fuerte ataque español liderado por Mikel Motos y Dani Díez y cuyo director de orquesta era Jaime Fernández; España estaba haciendo mucho daño al combinado letón con sus penetraciones a canasta y llegó al final de este primer cuarto con 21-13 en el marcador. En el segundo período Letonia redujo un poco la distancia con los españoles en los minutos iniciales, pero el equipo de Sito Alonso estuvo bien en el juego exterior y se fue hasta los quince puntos de renta; el equipo báltico espabiló y poco a poco fue recortando la renta de puntos española y una canasta de Jakovics les puso por delante por poco tiempo ya que una canasta de Alex Suárez devolvió la ventaja a España al llegar al descanso (36-35).

Tras la reanudación España de nuevo salió enchufada, pero los bálticos empezaron a mostrarse superiores y gracias a una buena defensa sumado a su acierto de cara al aro lograron la ventaja en el partido; Suárez devolvió a España el liderato del encuentro pero enseguida el equipo entró en bonus y Letonia aprovecharon los tiros libres para acabar el tercer cuarto con un marcador favorable de 49-51. España se desinfló en los minutos finales del último período debido a la expulsión de Fernández y al acierto letón; el combinado báltico estuvo más acertado y eso fue lo que decantó el partido a su favor. España ahora peleará el Domingo por la medalla de bronce.

No hay comentarios: