lunes, 22 de julio de 2013

Europeo Sub20 Estonia 2013: España se lleva la medalla de bronce

                                                                     
La selección Sub20 masculina ha logrado la medalla de bronce del campeonato de la categoría tras derrotar en el partido correspondiente a Rusia por 70-63. De esta forma la selección Sub20 logra su séptima medalla consecutiva que demuestra que el baloncesto español masculino tiene buena calidad en las categorías inferiores. Dani Díez con 19 puntos brilló en España mientras que Aleksandr Gudumak con 20 puntos destacó en Rusia.

Un parcial de 4-0 a favor de España hizo que el comienzo de partido fuera de lo más satisfactorio para el equipo dirigido por Sito Alonso, los rusos reaccionaron rápidamente e incluso llegaron a estar por delante en el marcador, pero el partido iba a rachas y los españoles tuvieron una a su favor gracias a un triple de Lluis Costa culminada con cinco puntos de Jaime Fernández para poner al final del primer cuarto un resultado de 23-17. España no cambió la dinámica de juego en el segundo cuarto y jugó de manera que le permitió lograr una renta amplia de puntos, Sebastián Saiz fue el más destacado del combinado español en este período mientras que Rusia sufría pérdidas de balón constantemente que le hicieron llegar al ecuador del partido con un marcador de 37-28.

Tras la reanudación España siguió imponiendo su dominio, Guillem Vives era el referente ofensivo del equipo de Sito Alonso que aumentaba su ventaja con respecto al equipo nacional ruso; Rusia tuvo una pequeña reacción pero cortada rápidamente por la buena defensa española que hizo que el equipo afrontara el último cuarto del partido debido a que en éste el resultado era de 52-39. Rusia inició el último período con un 0-5 favorable de parcial, el entrenador español pidió un tiempo muerto para frenar las ofensivas rusas; España falló muchos tiros a canasta en todo este cuarto pero dominó bien el rebote ofensivo, lo que le ayudó bastante a lograr el triunfo final que le supone obtener la medalla de bronce.


Desde aquí quiero felicitar a todos los jugadores y cuerpo técnico de esta selección Sub20 por la medalla lograda en este torneo. Este equipo pinta bien de cara al futuro y dando las oportunidades necesarias a estos chavales en equipos ACB se podrá seguir con estos éxitos en el futuro.

Sígueme en Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: