lunes, 8 de julio de 2013

Mundial Sub19 República Checa 2013: Estados Unidos vence a Serbia proclamándose ganador del torneo y Lituania se lleva el bronce


                                                 

                       
Estados Unidos venció ayer en la final del Mundial Sub19 por 82-68 a Serbia y logra el título tras haberlo hecho por última vez en el año 2009. Los estadounidenses se quedaron fuera del podio en el último campeonato de Letonia 2011, pero vuelven a reinar una vez más en esta categoría y lo hacen con pleno de victorias en el campeonato.
Montrezl Harrell fue el mejor jugador de Estados Unidos al anotar 17 puntos y capturar 4 rebotes mientras que Jovan Novak con 21 puntos fue el mejor de Serbia. El MVP del torneo Sub19 ha sido el norteamericano Aaron Gordon.

El partido estuvo muy igualado durante los dos primeros cuartos, pero a partir del tercer período fue cuando la selección de USA impuso su dominio en la pista. Los serbios resistieron todo lo que pudieron, pero Estados Unidos supo defender a los mejores de Serbia anulando por completo sus acciones en ataque y con una buena defensa.
Estados Unidos se mostró fuerte desde el inicio de partido aprovechando su capacidad atlética, pero Serbia jugó con mucha inteligencia y en ningún momento tiró la toalla, lucharon hasta el final y pudieron haber sido también justo campeones.

El quinteto ideal del torneo fue: Vasilje Micic (Serbia), Dante Exum (Australia), Aaron Gordon (Estados Unidos), Darío Saric (Croacia) y Jahlil Okafor (Estados Unidos).
En este torneo han destacado muchos jugadores, algunos tienen futuro en la NBA y otros podrían destacar perfectamente en el baloncesto europeo; los canadienses Tyler Ennis McIntrye y Trey Lyles,el coreano Sangjae Kang, el estadounidense Marcus Smart o Marius Grigionis en Lituania.

Hemos hablado de la medalla de oro (Estados Unidos) y de la medalla de plata (Serbia), pero nos olvidamos que la medalla de bronce fue para Lituania que derrotó por 106-100 a Australia.

No hay comentarios: