lunes, 8 de julio de 2013

Mundial Sub19 República Checa 2013: España vence a Canadá y termina en quinta posición

                                                                     
España se despide del Mundial Sub19 con una victoria ante Canadá por 72-68 que le hace lograr el quinto puesto del campeonato. El equipo de Luis Guil ha peleado por todo en el torneo pero finalmente tendrá que conformarse por un quinto puesto que no sabe del todo mal puesto que los jóvenes han dado todo lo posible. Sebastián Sáiz (18 puntos) fue el mejor de España mientras que Lyles (25 puntos) brilló en Canadá.

España salió fuerte desde el principio del partido y con un buen juego de sus hombres interiores hizo una buena labor en defensa; Sáiz y Hernangómez lideraban el juego español mientras que los canadienses se las veían canutas para anotar puntos y terminaron el primer cuarto con un resultado de 14-8. En el segundo cuarto España salió mostrando el mismo nivel de juego que en anterior período y gracias a eso dominó a Canadá en todas las facetas de juego y llegar al descanso con un resultado de 39-26.

Tras la reanudación el combinado canadiense intentó recortar la ventaja española, pero los de Luis Guil reaccionaron enseguida cuando se dieron cuenta de las intenciones de Canadá, que mostró una mayor intensidad que en anterior tiempo de partido para llegar al final del tercer acto con un resultado de 60-46. En el último cuarto Canadá se acercó y tuvo a España a tres puntos, pero los muchacho de Luis Guil supieron controlar los nervios y conseguir la victoria para sellar la quinta plaza del campeonato.

No hay comentarios: