jueves, 6 de marzo de 2014

Valioso e importante triunfo del Valencia Basket ante el Khimki

                                                                                                  
El Valencia Basket ha logrado esta noche una importante victoria en los octavos de final de la Eurocup al superar con claridad al Khimki por 75-59 en el partido de ida disputado en La Fonteta. Brillante partido del equipo de Velimir Perasovic que viajará la semana que viene a tierras rusas con una renta de 16 puntos a su favor. Oliver Lafayette con 16 puntos fue el mejor del equipo valenciano mientras que Augustine y Popovic (ambos con 11 puntos) destacaron en el conjunto ruso.

El equipo ruso, el gran favorito de la competición, visitó la cancha valenciana tras quince victorias seguidas en el torneo, pero se vio claramente superado por un Valencia Basket que realizó un buen arranque de partido y sorprendió a un desconcertado Khimki que se estrellaba una y otra vez contra la defensa local; Perasovic movía bien el banquillo de su equipo, las continuas rotaciones ayudaron a los levantinos a conseguir un marcador favorable de 28-12 al finalizar el primer cuarto. En el segundo cuarto el Khimki se iba metiendo poco a poco en el partido, mostrando una gran intensidad ofensiva intentaba constantemente lograr la igualada, pero los valencianos hicieron una buen estrategia defensiva y pararon los ataques rusos en varias ocasiones; el Valencia Basket tuvo problemas de anotación durante varios minutos, pero la inspiración de Sato minimizó la reacción visitante y se llegó al descanso con un marcador de 36-20.

Tras la reanudación los levantinos saltaron a la pista con energías renovadas y tres triples seguidos, de Sato, Doellman y Dubljevic, elevaron la renta del Valencia Basket por encima de los veinte puntos; Rimas Kurtinaitis se vio obligado a pedir un tiempo muerto para el Khimki, ya que no sólo peligraba el partido sino eliminatoria. Cinco triples casi seguidos, uno de Green, dos de Marko Popovic y otros dos de Vyaltsev, apretaron el marcador, pero Sato y Lafayette respondieron desde la misma línea de 6'75 para llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 55-42. En el último período Lafayette estuvo muy acertado en el tiro de tres puntos y eso benefició y mucho al Valencia Basket, el Khimki tuvo que ponerse las pilas e intentar reducir la ventaja local para tener alguna opción en su pista;  James Augustine tuvo que emplearse a fondo para ayudar al Khimki a reducir la renta de puntos valenciana, pero aun así los rusos tendrán un complicado partido de vuelta.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: