miércoles, 26 de marzo de 2014

El Valencia Basket logra un cómodo pase a semifinales

                                                                                                 
El Valencia Basket ha caído esta tarde en el O2 World ante el Alba Berlín por 78-73 en el partido de vuelta de cuartos de final de la Eurocup pero hacen valer los 32 puntos de ventaja logrados en el encuentro de ida. Reggie Redding (24 puntos) fue el mejor del equipo berlinés mientras que Bojan Dubljevic (14 puntos) destacó en las filas levantinas.
Fue un partido muy igualado de principio a fin. En el primer cuarto ambos equipos salieron con objetivos muy diferentes, a los alemanes les iba a ser muy complicado remontar un marcador de ida muy adverso pero lucharon por conseguir un triunfo que les hace mantenerse invictos en casa esta temporada, los valencianos en cambio tenían la fácil misión de lograr el pase a las semifinales del torneo ya que la renta lograda en la Fonteta les daba mucha tranquilidad; así pues los de Perasovic jugaban de forma tranquila y pese a su poca intensidad llegaron al final de este acto con un resultado de 16-19. En el segundo cuarto el Valencia Basket siguió con su misma estrategia y los berlineses seguían dando una buena imagen, la buena labor en ataque de los alemanes no era suficiente ante la defensa valenciana que sirvió para estar cada vez más cerca de la siguiente fase de torneo y para llegar al descanso con un resultado de 33-36.
Tras la reanudación prosiguió la igualdad y tanto el Alba Berlín como el Valencia Basket siguieron muy cerca el uno del otro y con opciones de ganar el partido; los pupilos de Perasovic jugaban con poca presión ya que hasta el momento ellos tenían todo a su favor debido a la renta lograda en la ida y al tiempo de juego que quedaba; los alemanes seguían en su afán de poder lograr la victoria en su cancha, pero al final del tercer cuarto los levantinos seguían liderando el luminoso (55-59). En el último período el Valencia Basket rebajó aún más su intensidad de juego, eso sirvió para que el Alba Berlín empatara y se pusiera por delante en el marcador; el equipo alemán no intimidó en absoluto al equipo español a pesar de lograr el triunfo final y mantenerse sin perder ante su público en Europa en la presente temporada.
En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: