sábado, 30 de enero de 2016

El Quesos Cerrato Palencia gana la Copa ante el Melilla Baloncesto

                                                                     
El Quesos Cerrato Palencia ganó ayer por la noche la Copa Princesa de Asturias al vencer en la prórroga por 87-85 al Melilla Baloncesto en la final disputada en el pabellón Marta Domíngez. Dani Rodríguez (30 puntos y MVP de la final) destacó en las filas palentinas y Pablo Almazán (20 puntos) fue el mejor en el equipo melillense.

El conjunto palentino saltó a la pista muy intenso y veloz. Un parcial de 6-0 hacía disfrutar a la afición castellano-leonesa, pero el Melilla Baloncesto supo responder bien y un triple de Josep Franch permitió a los de la Ciudad Autónoma endosar a los locales un 0-8 de parcial. El entrenador de equipo palentino movió bien el banquillo y eso le permitió llegar al final del primer cuarto con un ajustado marcador de 21-17. En el segundo cuarto, el Melilla Baloncesto lo hizo francamente bien y un 2+1 puso por delante a los de la Ciudad Autónoma. Pablo Almazán se echo a su equipo a la espalda junto a Franch, de este modo los melillenses lograban un +9 de ventaja al llegar al descanso (32-40).

Tras la reanudación, seguía el ambiente y la intensidad muy propia de una final copera. Se cambiaron las tornas y el Baloncesto Melilla se hizo pequeño, los de Alejandro Alcoba no encontraban buenas posiciones de tiro y era debido a la gran defensa del Quesos Cerrato Palencia. Marc Blanch y Urko Otegui hicieron algo de daño al equipo melillense y permitían a los palentinos liderar el marcador al final del tercer cuarto (55-52). En el último período, la igualdad se hizo máxima y cuando anotaba un equipo el otro sabía responder de la misma forma. Los melillenses se mostraron algo más finos de cara al aro, pero dos tiros libres fallados por Suka Umu y la buena defensa palentina pusieron el marcador de empate a 65 y llevaron el partido a la prórroga.
En el tiempo extra se vivió un duelo anotador entre Dani Rodríguez y Pablo Almazán, ninguno de los dos jugadores dio tregua y esta prórroga terminó en tablas (74-74). En el segundo tiempo extra, se veía igualdad en el terreno de juego y todo parecía abocado a una tercera prórroga, pero el acierto de Dani Rodríguez y el rebote capturado por Urko Otegui permitieron que la Copa Princesa de Asturias 2016 se quedara en Palencia.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: