domingo, 3 de enero de 2016

El Valencia Basket sigue mostrándose intratable y vence a Unicaja

                                                                    
El Valencia Basket ha vencido esta tarde por 81-70 al Unicaja en el partido disputado en el Pabellón Fuente de San Luis, de este modo los levantinos siguen sin conocer la derrota esta temporada sumando la decimocuarta victoria en Liga ACB. Fernando San Emeterio con 17 puntos destacó en el equipo valenciano y Jamar Smith con 24 puntos destacó en las filas andaluzas.

El duelo entre los bases de ambos encuentros marcó los primeros minutos. Guillem Vives le ganó de salida la partida a Nemanja Nedovic, consiguió activar a Vladimir Lucic y a Justin Hamilton y le dio la iniciativa a su equipo pese a los dos triples de Jamar Smith, que se puso en marcha él solo. Con la salida a la pista de DeMarcus Nelson y Hendrix, el equipo de Joan Plaza ganó consistencia pero la presencia de Fernando San Emeterio y volcar sobre el cántabro el juego de ataque y minimizar las pérdidas en la circulación que había provocado la presión defensiva visitante, ayudó a los de casa a llegar al final del primer cuarto con un marcador de 22-17. En el segundo cuarto, el Valencia Basket no  quiso usar mucho su fortaleza en la pintura, pero cada vez que metió el balón al poste bajo a Bojan Dubljevic, el montenegrino hizo volar a los interiores del Unicaja y anotó para deleite del público de la Fonteta. Sus puntos y los de un acertado Romain Sato abrieron la primera brecha en el marcador (33-21 en el minuto 24). Vista que su solidez se había vuelto a diluir y que el choque se le escapaba, Joan Plaza probó con su tercer base, pero tampoco Alberto Díaz logró darle mayor empaque al juego visitante. Eso sí, la inspiración de Jamar Smith permitió al Unicaja irse a los vestuarios aún con opciones (46-35). 


Tras la reanudación, Plaza de cambiar el guión sacando a su equipo con defensa en zona y aunque el Valencia Basket, que había metido cinco de sus siete triples en la primera parte, arrancó la segunda acertando en sus tres primeros intentos y de esta forma su ataque perdió fluidez. Aún así, los puntos de Rafa Martínez mantenían todavía la distancia. Insistió el equipo andaluz en su estrategia y en mantener a tres pequeños (Nedovic, Smith y Jackson) y logró al menos que el choque se estancara en una distancia que le permitía soñar con remontar en el último cuarto. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 62-51. En el último período, las opciones de remontada del Unicaja fueron completamente disipadas y bastó que el técnico visitante recuperara la defensa individual para tratar de culminar su plan y los valencianos restablecieran su dominio casi de manera automática. Con Antoine Diot en la dirección y su buena circulación, supo encontrar tiros cómodos a los inspirados Sato y Shurna que nuevamente dispararon la ventaja local (73-58 en el minuto 36). Plaza no dejó que su equipo se fuera del encuentro y le obligó a realizar una agresiva presión a toda la pista que agotó al Valencia Basket, pero que no puso en cuestión una nueva victoria que hace que ambos equipos estén separados ya por ocho triunfos en la clasificación. Los malagueños se están mostrando muy irregulares esta campaña y están teniendo problemas para lograr la clasificación para la Copa del Rey.

No hay comentarios: