sábado, 9 de enero de 2016

JR Smith lidera el triunfo de los Cavaliers en Minnesota

                                                                             
Los Cleveland Cavaliers vencieron esta pasada noche por 99-125 a los Minnesota Timberwolves en el partido disputado en el Target Center. JR Smith con 27 puntos fue el mejor de los Cavaliers, mientras que en los Wolves brilló Andrew Wiggins con 35 puntos y el base Ricky Rubio tuvo una aceptable actuación (8 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes).

El comienzo de partido estuvo muy igualado, aunque fueron los de Ohio los que llevaron la iniciativa en todo momento. Shumpert y Smith eran los más anotadores en unos Cavaliers que sufrían el acoso constante de los locales, unos Timberwolves que se mostraban fuertes gracias al buen trabajo en la zona de Towns y que gracias a eso pudieron llegar al final con un marcador de 27-35. En el segundo cuarto, los de Cleveland se mostraron todavía más superiores y los puntos de Lebron James y Kevin Love ayudaron a los pupilos de David Blatt a ir aumentando su renta de puntos. Los Wolves contaban con los puntos de Wiggins, pero eso no era suficiente y los visitantes se marcharon al descanso con una amplia ventaja en el luminoso (46-62).

Tras la reanudación, nada cambió y ambos equipos se mostraron igual que en el período anterior. Los Cavaliers eran comandados por JR Smith y la buena defensa de los de Cleveland hacía que los Wolves se estrellaran una y otra vez, de tal manera que los locales no reducían la ventaja de los Cavs y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 76-95. Nada que destacar en el último cuarto, ya que los de Cleveland siguieron ampliando más su renta ante unos Timberwolves ya deshauciados; Gorgui Dieng fue uno de los más brillantes en el equipo de Minnesota en este cuarto junto a Wiggins y en los Cavaliers el entrenador pudo permitirse el lujo de dar descanso a las estrellas y sacar a pista a los menos habituales.


No hay comentarios: