miércoles, 21 de agosto de 2019

El Unicaja cierra el fichaje de Axel Toupane

                                                                                    
El Unicaja ha sabido moverse rápido en el mercado y ha encontrado un jugador para suplir a Dragan Milosavljevic, ya que el escolta serbio ha sufrido recientemente una lesión del ligamento cruzado anterior en el amistoso de Serbia ante Turquía para preparar el venidero Mundial de China. Ese jugador que se incorpora a la disciplina cajista es Axel Toupane. El alero francés ficha por una temporada con opción a otra.

Toupane estaba hasta el momento sin equipo tras rescindir su contrato con el Olympiakos el pasado mes de Abril. Este mismo el jugador mantuvo conversaciones con el Maccabi Tel Aviv, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. En estas fechas, Toupane se encuentra con Francia preparando el Mundial de China y se incorporará al conjunto andaluz en cuanto termine el torneo.
Toupane es alero, mide 2.01 metros y tiene 27 años. Su buen físico le permite defender a otros jugadores altos tanto en el perímetro como en la pintura. La pasada temporada en la liga helena, tuvo unos números de 7.2 puntos y 2.6 rebotes y en la Euroliga 4.8 y 1.2 de forma respectiva.

Se inició como profesional en las filas del Estrasburgo en la temporada 11/12 y en ese equipo estuvo hasta el curso 14/15 ganando la Copa de Francia y la Copa Leaders. Durante las temporadas 15/16 y 16/17 estuvo en la NBA jugando en los Denver Nuggets, Milwaukee Bucks y New Orleans Pelicans, además de en los Raptors 905 Missisauga de la D-League. En la temporada 17/18 regresó a Europa para fichar por el Zalgiris Kaunas, con el que logró Liga y Copa de Lituania además del tercer puesto en la Euroliga.

No hay comentarios: