viernes, 2 de agosto de 2019

Comienza la gira preparatoria de España para el Mundial de China 2019

                                                                                         
Hoy comienza la gira de preparación de la Selección Española de cara al próximo Mundial que se celebrará en China del 31 de Agosto al 15 de Septiembre. El pasado 26 de Julio, los jugadores de la selección iniciaron su concentración en Madrid y los 16 jugadores elegidos por Sergio Scariolo el 9 de Julio, lucharán por un puesto entre los 12 que finalmente disputarán la Copa del Mundo.

Es la primera vez en 18 años, que España no contará con Juniors de Oro en sus filas, ya que algunos ya están retirados del baloncesto, otro retirados de la selección y otros como la estrella Pau Gasol no pueden acudir a la cita mundialista por lesión. Los 16 jugadores de esta preselección tienen calidad y a buen seguro saldrá a relucir en esta gira de preparación. El 26 de Julio se presentaron en el Teatro Real de Madrid y jugarán una serie de amistosos tanto en territorio nacional, así como en Estados Unidos y en China.
Aparte de la ya mencionada baja de Pau, también hay otras destacadas de jugadores que por condiciones físicas podrían haber ido y son las de Sergio Rodríguez, Serge Ibaka y Nikola Mirotic. Los tres jugadores han decidido descansar este año. Aún así, España tiene 4 jugadores que están en la NBA y entre ellas la presencia del actual ganador del anillo, Marc Gasol.

La lista de convocados es la siguiente:

Bases: Ricky Rubio (Phoenix Suns), Quino Colom (Valencia Basket), Sergio Llull (Real Madrid).

Escoltas y aleros: Joan Sastre (Valencia Basket), Pau Ribas (Barça Lassa), Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Jaime Fernández (Unicaja), Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Víctor Claver (Barça Lassa), Rudy Fernández (Real Madrid).

Ala-pívots y pívots: Juancho Hernangómez (Denver Nuggets), Willy Hernangómez (Charlotte Hornets), Marc Gasol (Toronto Raptors), Ilimane Diop (Kirolbet Baskonia), Pablo Aguilar (Iberostar Tenerife), Pierre Oriola (Barça Lassa).


La gira de preparación es la siguiente:

2 de Agosto en Pamplona frente a Lituania.

9 y 19 de Agosto Torneo de Málaga España - Costa de Marfil y la otra semifinal Filipinas - RD del Congo.

16 de Agosto en Anaheim frente a Estados Unidos.

22 de Agosto en Madrid ante República Dominicana.

27 de Agosto en Ningbo España ante Argentina.

28 de Agosto en Ningbo España ante Rusia.

No hay comentarios: