sábado, 17 de agosto de 2019

España U16M se lleva la medalla del oro del Europeo de Udine

                                                                                      
La U16M se ha colgado hoy la medalla de oro tras vencer por 61-70 a Francia en la final correspondiente al Europeo de la categoría disputado en Udine (Italia). Sólo hubo un color en la pista y ese fue el rojo de España, ya que los de Daniel Miret fueron superiores de principio a fin. Victor Wembanyama (7 puntos, 12 rebotes y 16 de valoración) fue de los mejores en la selección gala y  Juan Núñez (21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Michael Caicedo (21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) brillaron en España.

No fue el comienzo ideal para España debido a la superioridad física de los franceses, pero aún así los de Miret supieron resistir bien y pese que los galos llegaron a ir ganando por siete, la U16M empató gracias a un triple de Rubén Domínguez. El parcial de España fue de 0-7 y llegó a ser hasta de 2-13. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 11-15. En el segundo cuarto, España mejoró sobre todo en defensa y no dejó que los franceses estuvieran cómodos. Esa gran intensidad defensiva provocaba las pérdidas de balón continuadas del combinado galo y los españoles iban progresivamente aumentando su ventaja. Al descanso se llegó con un resultado de 20-32 que dejaba bien claro el dominio español en la cancha.

Tras la reanudación, se mantuvo más o menos el guión del partido y España además de seguir fuerte en defensa iba aumentando su efectividad en ataque; jugadores como Rubén Domínguez, Michael Caicedo y Juan Núñez eran los más brillantes de la U16M y resultaban ser una pesadilla para una Francia totalmente desbordada. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 40-52 que dejaba casi todo encarrilado para los de Miret. En el último período todo parecía estar visto para sentencia, pero eso no fue así y Francia logró recortar bastante la ventaja española y con Ousmane y Armel Traore, los de Bernard Faure se colocaron a seis de España y obligaron a la U16M a emplearse a fondo para poder defender lo logrado hasta el momento. Había tiempo de sobra y los de Miret lo lograron con solvencia para conseguir la victoria final, ante una Francia muy superior en la pintura con tres jugadores (Wembaynama, Balfournier y Raynaud) por encima de los 2.10 metros de altura, que bien les vale una medalla de oro y seguir demostrando que España tiene una de las mejores canteras del baloncesto europeo.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: