sábado, 18 de enero de 2020

Shane Larkin, MVP de la 20ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                       
Shane Larkin logra la designación de la Jornada 20 de la Euroliga y lo hace por tercera jornada seguida. El jugador de Anadolu Efes anotó 29 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 7 asistencias para lograr 45 créditos de valoración. Brillantes números del jugador norteamericano para ayudar al triunfo de su equipo por 101-74 ante el Asvel Villeurbanne.

Aceptable jornada para los equipos españoles con dos victorias entre los cuatro representantes.
Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:

Khimki  102      -     Real Madrid   92

Los blancos pierden su segundo partido seguido ante un conjunto ruso que estuvo muy fuerte en todos los aspectos de juego siendo superior de principio a fin. Alexey Shved (21 puntos, 5 rebotes y 13 asistencias) brilló en las filas rusas y Jordan Mickey (20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo merengue.




Fenerbahce 74     -     FC Barcelona   80

El conjunto blaugrana rompe su racha negativa de tres derrotas seguidas tras vencer en Estambul.




Zenit San Petersburgo   81       -     Valencia Basket  86

Victoria del conjunto levantino en Rusia y así meterse en zona de Playoffs por primera vez en lo que va de temporada. El partido estuvo muy igualado en todo momento y los de Ponsarnau lograron el triunfo gracias a su buen último cuarto. Andrew Albicy (18 puntos y 4 asistencias) destacó en las filas rusas y Vanja Marinkovic (14 puntos y 2 rebotes) de los mejores del equipo taronja.




CSKA Moscú   94        -    Kirolbet Baskonia   90

Los baskonistas plantaron cara en Moscú pero terminaron perdieron ante los actuales campeones continentales. Hasta 19 puntos de desventaja llegaron a recortar los jugadores entrenados por Dusko Ivanovic. Mike James (33 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas moscovitas y Youssoupha Fall (19 puntos y 10 rebotes) brilló en el equipo vitoriano.



En cuanto al resto de partidos vemos los siguientes resultados:


Maccabi Tel Aviv   69      -    Armani Olimpia Milán   63

Los hebreos lograron la victoria ante los italianos gracias sobre todo una sólida defensa y así poder codearse con los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Scottie Wilbekin (22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas israelíes y Keiffer Sykes (11 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) destacó en el equipo italiano.




Estrella Roja   85          -      Alba Berlín   94

Los alemanes siguen demostrando estar en buena forma tras vencer en una de las canchas complicadas de la competición. El partido fue muy disputado entre ambos conjuntos y necesitó de una prórroga para resolverse. Kevin Punter (24 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas serbias y Luke Sikma (15 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) destacó en el conjunto berlinés.




Olympiakos  89        -     Bayern Munich   72

Partido muy igualado pese al marcador final y que se decidió a favor de los helenos gracias a un buen último cuarto y en el que estuvieron liderados por Sasha Vezenkov (20 puntos y 5 rebotes). Vladimir Lucic (15 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo bávaro.




Panathinaikos   96      -     Zalgiris Kaunas   94

Los atenienses sudaron la gota gorda para vencer a unos lituanos que pelearon hasta el final. Con este triunfo, los de Rick Pitino se mantienen de momento en zona de Playoffs. Tyrese Rice (20 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) de los mejores en el club griego y Lukas Lekavicius (16 puntos y 4 asistencias) brilló en las filas bálticas.




No hay comentarios: