lunes, 18 de julio de 2011

Baloncesto femenino: España campeona de Europa sub20


Gran momento para el baloncesto femenino español. Las chicas de la selección española de categoría sub20 han ganado el europeo de la categoría al ganar a Rusia por 62-53. El equipo ruso sucumbió ante el poder del equipo español y no pudo hacer frente a las nuestras; hay que destacar el buen torneo que han hecho las jugadoras, logrando como premio el merecido triunfo en la final. Rusia hizo un primer cuarto malo en el que no anotó ningun triple, pero fue en el tercer período cuando incluso llegó a ponerse por delante del equipo español. En el último período se cambiaron las tornas, y las españolas hicieron un buen trabajo defensivo que les permitió conseguir los nueve puntos de diferencia que reflejaba el marcador al finalizar el encuentro. Por parte de Rusia podemos destacar a Anastasia Shilova con 18 puntos.

Pero si hay que destacar a una jugadora del equipo español esa es Queralt Casas. 21 puntos en la final y el buen europeo realizado le ha servido para ser MVP.
En este equipo tenemos una muy buena generación de chicas que esperemos triunfen en la absoluta. Los aficionados esperamos que en el futuro nos sigan dando triunfos.

Leonor Rodríguez, Amaya Gastaminza, Tanja Pérez, Miriam Foraste, Laura Arroyo, Mireia Vila, Vega Gimeno, Arantxa Mallou, Vanessa Ble, Laura Gil y Mariona Ortíz.

A todas ellas mis felicitaciones por el oro conseguido. ¡¡¡ Enhorabuena chicas !!!

¡¡¡¡ Viva España !!!

No hay comentarios: