jueves, 14 de julio de 2011

Habrá lock out en la NBA

Lo que se lleva escuchando varios meses y que al principio sonaba como rumor al final se ha hecho realidad, el lock out de la NBA ha llegado ya. La mejor liga del mundo se pone en huelga y echa un cierre patronal. La falta de acuerdo entre la patronal y el sindicato de jugadores ha propiciado esta situación que no es la primera vez que se produce, en la temporada 98-99 se vivió otro cierre patronal y la temporada empezó a disputarse en Enero; fue una temporada de 50 partidos de los 82 posibles.

¿Qué pasará con los jugadores?. En un principio se ha contemplado la posibilidad de que las grandes estrellas vengan a equipos de Europa, pero el principal problema es su salario ya que cobran millonadas que ningún equipo europeo pueda pagar. Deron Williams de New Jersey Nets podría fichar por el Besiktas turco, al igual que hizo su compatriota Allen Iverson. ¿Que pasará con otros jugadores como Dwight Howard, Lebron James, Carmelo Anthony, Kobe Bryanto Kevin Durant?; su sueldo es astronómico y tendrán que bajar su sueldo para jugar en algún equipo de Europa, si vienen claro.

¿Vendrá alguno a la liga ACB?. Sería grandioso ver a alguna de las estrellas jugar en nuestro país. El mismo Pau Gasol dijo que le gustaría volver al Regal Barcelona en el caso de lock out; su hermano Marc posiblemente también. ¿Y jugadores como Nowtizki o Rudy Fernández?. Estoy seguro que ningún jugador querrá estar un tiempo largo sin jugar, asi que serán recibidos con los brazos abiertos en España.

¿Jugar en China o Italia?. Kobe Bryant ha manifestado muchas veces que le gustaría jugar en Italia para retirarse, ya que él vivió allí de pequeño; o jugar en la liga china, aunque no los veo yo allí pese a que Dwight Howard manifestó hace poco que podría jugar allí, y los chinos disfrutan con esa posiblidad.

No hay comentarios: