jueves, 7 de enero de 2016

El Real Madrid se lleva su tercer torneo L´Hospitalet consecutivo

                                                                           
El Real Madrid logró ayer ganar por tercera vez seguida el Torneo Junior L´Hospitalet al vencer por 50-48 al FC Barcelona Lassa. Se pudo ver una final muy intensa e igualada por parte de ambos equipos e incluso un triple final azulgrana que no entró y que podría haber cambiado la alegría de bando. Dino Radoncic (16 puntos) fue el más destacado en las filas blancas y Sergi Martínez (10 puntos) y Maxim Esteban (8 puntos 4 rebotes y 10 de valoración) destacaron en el equipo azulgrana.
En el apartado de premios individuales el MVP del torneo fue el brasileño Felipe Dos Anjos (Real Madrid).

El primer cuarto terminó con un 12-9 para el conjunto blanco y el alero azulgrana Sergi Martínez se mostraba como máximo anotador de su equipo. El Barça salió algo más enchufado en el segundo cuarto, pero enseguida Radoncic se puso manos a la obra y devolvió al Real Madrid el liderato del partido al llegar al descanso (34-28).

Tras la reanudación, el equipo azulgrana volvió a la carga y tomó de nuevo ventaja, pero el pívot Diagne tuvo que irse al banquillo debido al desgaste que estaba sufriendo, por lo que el equipo blaugrana notó un poco su ausencia en la zona y el Real Madrid no dejó escapar la oportunidad para cerrar el tercer cuarto liderando el luminoso (43-39). En el último período, el FC Barcelona Lassa defendió bien, con zona 1-3-1 y de este modo neutralizaba las acciones ofensivas blancas. Los triples de Font y Figueras pusieron al Barça a un puntos del equipo merengue a falta de tres minutos para la conclusión. Los dos últimos minutos de partido estuvieron plagados de errores en ambos bandos y a falta de 16 segundos para el final el resultado era de 50-48, marcador que podía haber sufrido alguna modificación de haber entrado un lanzamiento de tres puntos de Maxim Esteban.
Ahora el Real Madrid defenderá el título de Adidas Next Generation Tournament en Berlín del 13 al 15 de Mayo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: