miércoles, 6 de enero de 2016

Exhibición de Pau en el triunfo de los Bulls sobre los Bucks

                                                                             
Gran Noche de Reyes la vivida en Chicago y regalo de los Magos de Oriente a los Bulls en forma de triunfo ante los Milwaukee Bucks por 117-106 en el partido disputado en el United Center. Jimmy Butler con 32 puntos y 10 asistencias fue el mejor en los Bulls junto a Pau Gasol (26 puntos y 11 rebotes), mientras que Nikola Mirotic tuvo una actuación aceptable (14 puntos y 6 rebotes). En los Bucks destacó Khris Middleton con 26 puntos.

Trepidante y muy anotador comienzo de partido. Los Bulls eran dirigidos por Rose aunque Butler ejercía a veces de director y a la vez anotaba y junto a la buena labor interior de Pau Gasol, el equipo de Chicago se mantenía al frente. En los Bucks Carter-Williams llevaba la batuta de juego y Jabbari Parker le secundaba con su buen hacer ofensivo, pero los locales se mostraban más fuertes tal y como demostraba el marcador al final del primer cuarto (36-28). En el segundo cuarto, se pudo ver a un equipo de Milwaukee más mejorado en el apartado defensivo y en cambio en ataque siguieron mostrando una alta intensidad. Los Bulls anotaban gracias a Butler y puede decirse que casi el resto de jugadores del equipo no estuvieron muy afinados, ya que fueron frenados por la muralla defensiva de los Bucks y de este modo los visitantes recortaron algo de la renta local y se llegó al intermedio con un resultado de 67-61.

Tras la reanudación, los de Chicago tuvieron que luchar contra unos Bucks muy valientes y que gracias a los puntos de Middleton se mantenían vivos; el griego Antetokounmpo lo bordaba tanto en la pintura como desde el exterior, permitiendo que los de Milwaukee se colocaran a un punto de su rival y eso obligó a los Bulls a apretar más en defensa. Pau Gasol ejercía de líder anotador en los locales y sus puntos permitieron a los pupilos de Hoiberg llegar al final del tercer cuarto liderando el luminoso (94-89). En el último período, los Bulls pisaron el acelerador ante unos Bucks que no se rendían y que soñaban con una remontada; los puntos de Greg Monroe y Carter-Williams no fueron suficientes para contrarrestar la buena labor de Butler y Pau Gasol. Con este triunfo, los Chicago Bulls logran su quinta victoria consecutiva y consiguen su mejor racha ganadora en lo que va de temporada.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: