lunes, 21 de agosto de 2017

Australia se proclama campena del FIBA Asia Cup 2017

                                                                                        
Australia logró ayer proclamarse campeona del FIBA Asia Cup 2017 que se disputó en el Líbano tras vencer en la final a Irán por 79-56. Clara victoria de los australianos que no cedieron en ningún partido del torneo ganando la mayoría de ellos por amplio margen de puntos. Brad Newley con 18 puntos fue el mejor en Australia y en Irán brilló Hamed Haddadi logrando el MVP del torneo.

La selección de Australia no contaba en su plantilla con ningún jugador NBA como Mills, Baynes o Dellavedova; se debe recordar que en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 los australianos plantaron cara a los mismísimos Estados Unidos. En el equipo presentado en este torneo podían verse caras conocidas en las filas de los Boomers como el exazulgrana Andersen o el ex del Gran Canaria Newley.

En este FIBA Asia Cup 2017 los australianos derrotaron en primera fase a Japón, Hong Kong o China Taipei, en los cuartos de final a China y a Nueva Zelanda en semifinales.
El partido comenzó con un 12-2 a favor de los Aussies y desde ese parcial fueron siempre por delante cómodamente hasta la victoria final.

Hay que destacar también que en este torneo Corea del Sur se llevó el bronce al vencer por 79-56 a Nueva Zelanda. En el quinteto ideal del campeonato podemos (aparte del MVP Haddadi) al iraní Mohammad Jamshidi, al neozelandés Shae Ili, al surcoreano Oh Sekeun y al libanés Fadi El Khatib.

No hay comentarios: