martes, 15 de agosto de 2017

España arrolla a Venezuela en el homenaje a Navarro

                                                                                  
La Selección Española ha logrado esta noche una arrolladora victoria ante Venezuela por 90-44 en el tercer partido de la gira preparatoria disputado en el Madrid Arena. Este amplio triunfo sirvió para ayudar al homenaje del capitán Juan Carlos Navarro, que cumple 240 partidos con el equipo nacional. Marc Gasol con 16 puntos brilló en España y Anthony Pérez con 10 puntos fue el mejor en Venezuela.

Este partido enfrentaba a las selecciones de España y Venezuela, que actualmente son las campeonas de Europa y América respectivamente y que ahora en el mes de Septiembre tendrán la oportunidad de poder revalidar sus títulos. El partido comenzó con mucho acierto exterior por parte de España gracias a Sastre y San Emeterio y junto con la dirección de Ricky Rubio y la buena labor interior de Marc Gasol, permitieron a los hombres de Sergio Scariolo doblegar a la Vinotinto y la dejaban casi sin anotar al final del primer cuarto (24-9). En el segundo cuarto, España rotaba y de esa forma los minutos se repartían entre la mayoría de los jugadores. Les llegó la oportunidad sobre todo a Guillem Vives y a Pierre Oriola y éste último hizo unos minutos espectaculares con cinco puntos seguidos. España disfrutaba de su juego y se mostraba muy acertada ante una Venezuela que intentaba defenderse lo mejor posible, pero que apenas si lograba capear el temporal provocado por el combinado español. Al descanso se llegó con un marcador de 48-19.

Tras la reanudación, continuó la exhibición de buen baloncesto por parte de la Selección Española y el ataque de los hombres entrenados por Sergio Scariolo era dirigido por Ricky Rubio. La afición se lo estaba pasando en grande y fue muy buena la aportación tanto en ataque como en defensa de Willy Hernangómez, además de su buen hacer en la zona. Al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un resultado de 68-38 que dejaba todo visto para sentencia. En el último período y con todo ya decidido, Scariolo se dedicó a hacer experimento como por ejemplo jugar con los bases Sergio Rodríguez y Ricky Rubio en pista a la misma vez. La exhibición de juego seguía en España y hasta cuatro jugadores del equipo anotaron diez o más puntos, contribuyendo así a este autoritario triunfo en Madrid y ahora las próximas paradas del equipo nacional en esta gira de amistosos serán Melilla y Málaga.

No hay comentarios: