lunes, 19 de agosto de 2019

El Fuenlabrada se hace con la joven promesa eslovena Ziga Samar

                                                                                       
El Montakit Fuenlabrada ha confirmado hoy el fichaje de Zigar Samar, una de las mayores promesas del baloncesto esloveno. El conjunto fuenlabreño acomete este fichaje con vistas al futuro y el jugador balcánico se compromete con el club del Pabellón Fernando Martín para las cuatro próximas temporadas. Esta próxima campaña jugará cedido en el CB Zamora de LEB Plata.

Hasta ahora, Ziga Samar pertenecía al Real Madrid y jugaba en las categorías inferiores del club merengue desde que llegara en 2017. Al cumplir la edad máxima para estar en la cantera, el conjunto blanco ha decidido dejarlo libre al no tener sitio en la primera plantilla y esta pasada temporada ayidó al Real Madrid a hacerse con el Adidas Next Generation Tournament y con el campeonato de España, con el que sus números (11 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 22 de valoración) fueron clave para que su equipo venciese por 99-75 al Barça.

Ziga Samar tiene 18 años, juega en la posición de base y mide 1.97 metros de altura. Nacido en Jesenice y comenzó su formación en el Olimpia Ljubljana. Despuntó en el Europeo Sub18 de este verano (en el que España se alzó con la medalla de oro) y formó parte del quinteto ideal del torneo tras unos promedios de 11.6 puntos, 8.6 rebotes y 7.4 asistencias por partido ayudando a Eslovenia a lograr la medalla de bronce. Su mejor partido lo hizo en cuartos de final ante Gran Bretaña firmando un triple-doble de 14 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.

No hay comentarios: