domingo, 18 de agosto de 2019

Experiencia y calidad para el Palencia con el fichaje de Jasaitis

                                                                     
Parece que los bombazos en fichajes sólo se ven a nivel de Euroliga o NBA, pero resulta que en otras categorías de vez en cuando se producen esos fichajes sorpresas y esta vez ha sido en España (LEB Oro) con la incorporación que ha hecho el Chocolates Trapa Palencia, que ha fichado a un talentoso jugador como es Simas Jasaitis, ex jugador de varios equipos entre ellos Joventut o Baskonia.

Jasaitis es ala-pívot, lituano, tiene 37 años y mide 2.03 metros de altura. Ha pasado por equipos de alto nivel del baloncesto europeo como son Maccabi Tel Aviv o Galatasaray, más los anteriormente mencionados Joventut y Baskonia. En su etapa en el baloncesto español de 2007 a 2009 conquistó una Liga ACB, una Supercopa y fue subcampeón de Copa del Rey.

Seguía ofreciendo un buen rendimiento y esta última temporada jugó en el Krepsinio Klubas Lietkabelis letón con unos promedios de 9.5 puntos, 4.4 rebotes, 1.3 asistencias y 49.2% de efectividad en triples.
Fue también uno de los fijos en la Selección de Lituania y ganó dos medallas de bronce, una en el Eurobasket de 2007 y otra en el Mundial de 2010.

No hay comentarios: