viernes, 30 de agosto de 2019

La U16F logra el bronce europeo tras su brillante triunfo ante Francia

                                                                                     
La U16F ha logrado esta tarde la medalla de bronce tras vencer con autoridad a Francia por 72-57 en el partido correspondiente a la lucha por el tercer y cuarto puesto del europeo de la categoría que se ha disputado en Skopje (Macedonia del Norte). Excelente partido y excelente torneo el realizado por las chicas dirigidas por Bernat Canut que bien merece este metal. Chiso Okafor (23 puntos y 10 rebotes) fue de las más brillantes en las filas españolas y Leila Lacan con 21 puntos destacó en el combinado galo.

España saltó a la pista con las ideas muy claras y con ganas de demostrar que la derrota sufrida ayer ante Rusia estaba superada. Desde la defensa, las chicas dirigidas por Bernat Canut lograron las primeras rentas favorables y se iban alejando progresivamente de las galas. Las francesas estaban incómodas y su entrenador se vio obligado a pedir tiempo muerto, pero no sirvió de mucho ya que la actitud defensiva española era muy buena. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 23-16. La exhibición de la U16F siguió en el segundo cuarto y las españoles iban aumentando su ventaja ante una Francia que apenas si reaccionaba y en parte era por la intensidad defensiva de las de Canut y por su buena circulación de balón. Al descanso el resultado era de 42-24.

Tras la reanudación, España notó algo de cansancio debido a los esfuerzos realizados durante la primera mitad y Francia aprovechó para reducir distancias. Las galas se acercaban y empezaron a estar más motivadas creyendo en una posible remontada, pero aún las españolas tenían una renta de puntos suficiente. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 54-43. En el último período, de nuevo se pudo ver la mejor versión de la U16F y las de Bernat Canut otra vez controlaron el partido para colocar el resultado definitivo y lograr la medalla de bronce que bien les vale la medalla obtenida.


No hay comentarios: