domingo, 11 de agosto de 2019

La U20F arrolla a Serbia y termina en quinta posición en el Europeo

                                                                              
La Selección Española Sub20 Femenina terminó en la quinta posición del Europeo de la categoría que se ha disputado en la República Checa tras vencer a Serbia por un contundente resultado de 74-55. La U20F llevaba cuatro oros seguidos en los europeos y este verano rompe esa buena racha, aunque sigue habiendo talento en este grupo de jugadoras. Iris Mbulito (10 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) de las mejores en las filas españolas y Teodora Tuduric (15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en el combinado serbio.

Fue superior España desde el inicio hasta el final y en parte fue gracias a su buen trabajo defensivo. Ya en el primer cuarto se vio la fuerte muralla defensiva del combinado español que logró frenar a Serbia, tal y como reflejaba el luminoso al finalizar el primer cuarto (23-11). En el segundo, se mantuvo el mismo guión del partido y las españolas seguían jugando a placer gracias sobre todo a Mbulito y Lola Pendande. Las serbias seguían estrellándose en casi todo momento con la defensa de España y por eso las balcánicas llegaron al descanso con bastantes puntos de desventaja (38-22)

Tras la reanudación, la U20F lejos de relajarse siguió muy intensa y las de Eric Suris llegaron hasta 24 puntos arriba. Serbia no encontraba la fórmula para frenar a las españolas y las balcánicas veían como se les escapaba el partido, pero pese a todo lograron reducir un poco la ventaja de España y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 54-35. En el último período, la U20F supo mantenerse firme y no dejar apenas que las serbias se acercasen, así pues España logró un cómodo triunfo final para conseguir la quinta plaza del campeonato.


No hay comentarios: