martes, 27 de agosto de 2019

Ricky brilla en el triunfo de España ante Argentina

                                                                               
La Selección Española ha logrado vencer hoy a Argentina por 84-76 en el sexto partido de preparación para la Copa del Mundo que se ha disputado en Ningbó. Ambas selecciones ofrecieron un buen juego y pudo haber ganado cualquiera de las dos. Ricky Rubio (25 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas españolas y Luis Scola (24 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias) fue el mejor del combinado argentino.

Fue Argentina la que arrancó mejor el partido con un 3+1 de Laprovittola, pero los de Sergio Scariolo respondieron bien con lanzamientos de tres puntos de Juancho y Rudy; Ricky Rubio ya empezaba a hacer de las suyas junto con dos canastas seguidas de Claver, obligaron a detener el partido a Sergio Hernández para hacer ajustes. Los cambios realizados no dieron los frutos esperados debido a que España se marchó al final del primer cuarto liderando el luminoso (25-23). En el segundo cuarto, la igualdad seguí reinando en la cancha y aunque los argentinos no tenían en pista a Scola y Laprovittola, seguían cercan de un combinado español que seguía fuerte. La superioridad de España era notable y pese al regreso a la cancha de las dos estrellas albicelestes, los de Scariolo con los triples de Pau Ribas y el buen trabajo en la zona de Willy Hernangómez, seguían liderando el marcador al llegar al descanso (42-37).

Tras la reanudación, Argentina apostó por una defensa en zona y aunque al principio eso no resultó para los de Sergio Hernández, debido a las dos asistencias de Ricky aprovechadas por Oriola que colocaron a España con +9 de ventaja, Scola tomó el mando de su selección y sus puntos junto con un triple, pusieron a Argentina a dos de su rival dándole vida. España estaba desquiciada y Oriola cometió su cuarta personal mientra la albiceleste le dio la vuelta al partido y llegó al final del tercer cuarto un punto arriba (57-58). Ambas selecciones se espesaron en ataque en el arranque del último período y la sequía en ambos combinados la rompieron los madridistas Deck y Llull. La igualdad seguía presente y Argentina lideraba el partido, hasta que la magia de Ricky Rubio hizo de nuevo su aparción y Claver le ayudó con un alley-oop. Scariolo se vio obligado a poner a su quinteto titular para frenar la rebelión argentina y Ricky con un 2+1 se encargó de poner cinco arriba a España. Scola trataba de dar alcance a los españoles, pero de nuevo Ricky con otro 2+1 y un triple ponía a España siete puntos arriba a falta de 43 segundos para la conclusión. Argentina no se rindió pese a estar en desventaja en el luminoso y logró reducir las diferencias del marcador final.

No hay comentarios: