miércoles, 28 de agosto de 2019

Un nefasto tercer cuarto de España provoca la derrota ante Rusia

                                                                                  
La Selección Española ha caído hoy derrotada ante Rusia por 55-74 en el séptimo y último partido de preparación para la Copa del Mundo disputado en Olympic Sports Center de Ningbó (China). Los de Sergio Scariolo cierran esta gira de amistosos con un balance de cinco victorias y dos derrotas. Willy Hernangómez (26 puntos y 11 rebotes) brilló en las filas españolas  y Vitaly Fridzon (14 puntos y 6 rebotes) fue el mejor del combinado ruso.

Los primeros puntos del partido tardaron en llegar, pero fue Sergio Llull el encargado de abrir la lata y Ricky Rubio salió para ayudarle, hasta que Rusia con Vitaly Fridzon liderando el ataque se puso un punto arriba. Ambas selecciones se iban turnando para liderar el electrónico y al final del primer cuarto se llegó con un marcador de empate a 21 puntos. Pobre en anotación estuvo España en el segundo cuarto. Jugadores como Ricky o Llull fallaban demasiado y eso llevó a los hombres de Sergio Scariolo a sólo anotar seis puntos en este período, mientras que los rusos lo aprovecharon para poner tierra de por medio y llegar al descanso cinco arriba (27-32).

Todo siguió empeorando para España tras el paso por vestuarios y Rusia no bajaba en intensidad, por lo que los españoles perdían el hilo del encuentro y los de Bazarevich se sentían muy cómodos en la pista gracias a los puntos de Fridzon y Motovilov. Fue Willy Hernangómez el único jugador español que se salvó de la quema y su buen trabajo impidió que el desastre fuera mayor, pese a que los rusos llegaron al final del tercer cuarto con un +19 de ventaja (40-59). Rusia comenzó algo relajada el último período y eso fue aprovechado por Juancho Hernangómez y dos triples seguidos del jugador de los Nuggets, parecían dar vida a una España que podía meterse de nuevo en la lucha por el partido. Los rusos no se dejaron intimidar y el trabajo ya lo habían hecho en el cuarto anterior, por lo que los de Bazarevich se limitaron a defender lo logrado hasta el momento. Un triple de Baburin dio la puntilla final a una España que había claudicado y así se colocó el resultado definitivo.

No hay comentarios: