miércoles, 29 de enero de 2020

Ibaka brilla en la victoria de los Raptors ante los Hawks

                                                                                          
Los Toronto Raptors vencieron esta pasada madrugada por 130-114 a los Atlanta Hawks en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Scotiabank Arena. Serge Ibaka (24 puntos y 10 rebotes) fue de los destacados en los Raptors y Marc Gasol (10 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) lo hizo bien pese a tener que retirarse de la cancha por unas molestias, mientras que John Collins (28 puntos y 12 rebotes) brilló en los Hawks.

Ya comenzaron bien los de Toronto bajo la dirección de VanVleet y el buen trabajo interior de Siakam e Ibaka ante unos Hawks comandados por Trae Young y ayudado por Collins, pero no era suficiente para los de Atlanta y enseguida se vieron diez puntos abajo y con esa renta a favor llegaron los canadienses al final del primer cuarto (33-23). En el segundo cuarto, hubo más igualdad y pese a la mejoría de los Hawks, los Raptors se mantenían muy intensos y jugadores como Lowry ayudaban a los Siakam y compañía, de tal manera que los de Nick Nurse seguían por delante y lograron ampliar un poco más su ventaja. Los de Atlanta estuvieron más acertados gracias de DeAndre Hunter y Cam Reddish, pero su rival les superaba sobre todo en defensa y de este modo se llegó al descanso con un marcador de 68-56.

Tras la reanudación, los Raptors metieron la directa y siguieron ampliando su ventaja ante unos Hawks que lo intentaban de todas las maneras pero que les era imposible frenar la fuerte intensidad de sus oponentes. Marc Gasol dio un susto y se fue de la pista por unas molestias en los isquiotibiales y eso hizo pensar en un bajón del conjunto canadiense, pero eso no se produjo y los de Toronto llegaron al final del tercer cuarto con un resultado de 97-83 que les daba medio partido. En el último período, Nurse hizo cambios y dio minutos a los menos habituales vista la ventaja que llevaba su equipo; jugadores como Terence Davis, Norman Powell y Chris Boucher dieron la talla y en ningún momento los de casa vieron peligrar su colchón de puntos pese a la insistencias de los Hawks. Con esta victoria, los Raptors suman la octava seguida y ya son segundos en la Conferencia Este.

No hay comentarios: