jueves, 5 de marzo de 2020

Walter Tavares, MVP de la 27ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                       
Walter Tavares logra la designación al jugador de la Jornada 27 de la Euroliga. El pívot caboverdiano y perteneciente al Real Madrid, logró 29 créditos de valoración tras anotar 13 puntos, capturar 12 rebotes y dar 2 asistencias. Buenos números que ayudaron a la remontada y victoria de su equipo por 73-78 ante el Armani Olimpia Milán.


Buena jornada para la representación española con tres victorias entre los cuatro equipos que disputan la competición, incluyendo la anteriormente mencionada victoria blanca. Veamos un breve resumen de lo acontecido:



Alba Berlín   80           -     FC Barcelona   84

Los azulgranas siguen en buena racha en la máxima competición continental tras un trabajado triunfo en Alemania. El partido estuvo muy igualado y no se decidió hasta los minutos finales. Luke Sikma (10 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas berlinesas y Alex Abrines (17 puntos y 4 rebotes) fue el mejor en el conjunto culé.




Asvel Villeurbanne  72         -     Valencia Basket   65

Mal partido de los taronjas que ven como con esta derrota en tierras galas ven frenadas sus aspiraciones de poder alcanzar un puesto entre los ocho primeros clasificados. Los de Jaume Ponsarnau estuvieron muy lastrados por las pérdidas de balón. David Lighty (20 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) el mejor en las filas galas y Louis Laberye (11 puntos y 7 rebotes) destacó en el equipo valenciano.




Bayern Munich  71         -     Kirolbet Baskonia   80

Importante triunfo baskonista para seguir peleando por alcanzar alguna de las ocho primera plazas que dan acceso a los cuartos de final. Greg Monroe (18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) el mejor en las filas bávaras y Tornike Shengelia (11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo vitoriano.





En cuanto al resto de los participantes, vemos los siguientes resultados:


CSKA Moscú   86         -     Zenit San Petersburgo   78

Trabajado triunfo de los de Itoudis en el derbi ruso ante el colista para así poder mantener la cuarta posición de la tabla. Mike James (27 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) y Austin Hollins (28 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) los mejores en ambos equipos.




Zalgiris Kaunas   96       -     Khimki   85

Los bálticos frenan una racha de tres partidos seguidos ganando del conjunto entrenado por Rimas Kurtinatis. Fue un general un partido muy disputado que se decidió en los minutos finales. Zach Leday (23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas lituanas y Alexey Shved (24 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) de los mejores en el conjunto ruso.




Olympiakos   81     -    Panathinaikos   78 

El derbi heleno se lo llevó el equipo de El Pireo y así seguir en la lucha por alcanzar una plaza entre los ocho primeros clasificados. Shaqueille McKissic (22 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) y Nick Calathes (18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) los mejores en ambos conjuntos.




Fenerbahce   66        -      Estrella Roja   63

Los otomanos superaron con problemas a unos serbios que batallaron en todo momento. Los de Obradovic con este triunfo siguen en lucha por seguir en zona de Playoffs. Derrick Williams (9 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 19 de valoración) de los mejores en las filas turcas y Lorenzo Brown (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo balcánico.




Maccabi Tel Aviv  77       -     Anadolu Efes  75

Los hebreos vencen de forma ajustada a unos otomanos que ponen fin a una positiva racha de doce triunfos seguidos como visitantes. Othello Hunter (15 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas israelíes y Krunoslav Simon (14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) el mejor del equipo turco.


No hay comentarios: