jueves, 5 de marzo de 2020

Gal Mekel ficha por Unicaja

                                                                                      
Foto: https://www.diariosur.es/
El Unicaja se ha hecho con los servicios del base israelí Gal Mekel. Se trata del tercer fichaje del conjunto cajista en  menos de diez días. El contrato que firma con el club malagueño es hasta final de la presente campaña.

Mekel mide 1.91, tiene 32 años y llega procedente del Grissin Bon Reggio Emilia italiano. Conoce la Liga ACB debido a que en la temporada 17-18 militó en las filas del Herbalife Gran Canaria. El jugador hebreo llega sobre todo para paliarlas numerosas lesiones que tiene el club costasoleño y para ser recambio de un jugador que está actualmente tocado como es Jaime Fernández. Mekel se incorporará a la plantilla malagueña en Badalona, en donde su nuevo equipo está concentrado para jugar el Sábado ante el Joventut.

El internacional israelí estaba siendo de los bases más destacados en Italia, con unos promedios de 12.1 puntos, 5.6 asistencias y 14 de valoración. Tiene una breve experiencia en la NBA jugando en los Dallas Mavericks y New Orleans Pelicans. También ha pasado por clubes europeos de categoría como Benetton de Treviso, Estrella Roja, Maccabi Tel Aviv o Zenit San Petersburgo.

No hay comentarios: