jueves, 6 de noviembre de 2008

Italia pierde terreno para organizar el Mundial 2014

Italia lo tiene muy difícil para organizar el Mundial 2014. El país atraviesa una difícil situación económica y social en estos momentos. Había un proyecto de construcción de un gran pabellón en Roma que objeto de polémica; La Lottomatica de Roma no llena su cancha ni en la final de los playoff, y esa falta de afición la tiene en cuenta la FIBA.

La selección italiana y sus clubes están de capa caída. Para los más nostálgicos, voy a recordarles aquella Kinder de Bolonia con jugadores como Danilovic, Rigadeau.... o la Benetton de Treviso en donde jugó Jorge Garbajosa o Tyus Edney. Antes muchos de esos clubes dominaban en Europa y ahora son equipos de nivel medio. También voy a recordarles a la selección italiana que nos ganó en la final del Eurobasket de París 99 con jugadores como Gregor Fucka, Carlton Myers o Alessandro De Pol.
Ahora quedan jugadores como Bulleri, Basile, Bargnani, Belinelli junto con jugadores que no son capaces de decidir partidos. Italia hasta hace 10 años tenía equipos en lo más alto de todas las competiciones internacionales (selección y clubes), ahora se reparten la Lega entre dos equipos y en Europa tratan de no dar una mala imagen. En esta situación Italia no está en condiciones de organizar nada.

No hay comentarios: