miércoles, 30 de octubre de 2013

Arranca la temporada NBA 2013/2014

                                                                                                     
Un año más comienza la NBA y la incógnita de este año es si habrá alguien capaz de quitarle el trono a los Miami (campeones por segundo año consecutivo). ¿Qué equipos accederán a los playoffs? ¿quiénes son los favoritos de cada conferencia para pelear por el anillo en la final?. Veamos un repaso de cada conferencia con sus equipos:

Conferencia Oeste
  • Oklahoma City Thunder: la temporada pasada Kevin Durant no bastó para lograr a la final de conferencia y este año necesitan a Russell Westbrook para ayudar en las labores de ataque.

  •  San Antonio Spurs:  posiblemente sean el equipo más viejo de la NBA y quizás esta sea su última temporada para poder hacer algo grande. Parker, Ginobilli y Duncan serán las referencias de un equipo que el año pasado fue capaz de poner en apuros a los poderosos Heat en la final.

  •   Houston Rockets: el curso pasado lo hicieron bastante bien gracias a la llegada al equipo de Harden, esta temporada aterriza Howard que podrá gustar a la gente su estilo o no, pero lo que está claro es que este año el pívot tendrá menos presión que en los Lakers y en la pintura es uno de los más poderosos en la liga.

  •  Golden State Warriors: llega Iguoadala al equipo y ésto le da mayor presencia física. Si Bogut completa una temporada sin lesiones y se recibe la ayuda de Jermaine O´Neal y Maurice Speights podrían llegar lejos esta campaña.

  •  Los Ángeles Clippers: esta temporada tienen a Doc Rivers como entrenador y además es el equipo que gasta más dinero en sueldos en toda su conferencia, por lo que se le van a exigir buenos resultados. Chris Paul y Blake Grifin son sus mejores jugadores.

  • Memphis Grizzlies: el año pasado el equipo realizó la mejor campaña de su historia. Han perdido al entrenador artífice de ese éxito, Lionel Hollins, pero los jugadores siguen siendo más o menos los mismos más alguno que aportará más experiencia. El griego Nick Calathes disfrutará de su primera experiencia en la NBA.

  •  Minnesota Timberwolves: notarán la baja de Luke Ridnour, pero contarán con Barea y el talento de Ricky Rubio y a todo estos hay que sumar a Corey Brewer que viene a reforzar el perímetro; el juego interior del equipo es poderoso con Love y Pekovic, si respetan las lesiones quizás logren alcanzar los playoffs.

  • Los Ángeles Lakers: las expectativas este año del equipo pasan por la completa recuperación de Kobe Bryant. La plantilla no ha sufrido cambios significativos por lo que no se espera mucho de ellos esta temporada.

  • Denver Nuggets:   JaVale McGee parece más centrado y el crecimiento de Faried añadiendo algo de tiro a su repertorio son notas positivas que unido a la consistencia que acompaña a la franquicia en los últimos años debería darle al menos para entrar en playoffs. Brian Shaw afronta su primera temporada como entrenador jefe debido a la decisión del equipo de no contar con George Karl

  • Dallas Mavericks:   serán competitivos aunque quizás algunos de sus referentes como Nowitzki y Marion, ya con un título de campeones y terminando contrato, carezcan del hambre necesaria.

  •  New Orleans Pelicans: la llegada de Jrue Holiday, junto a la esperemos que temporada sin lesiones de Eric Gordon y la más que probable explosión de Anthony Davis tras su año rookie podría llevarles a protagonizar la sorpresa de la temporada.

  •  Portland Trail Blazers:   el equipo estará en manos de Damian Lillard con el consiguiente riesgo que supone cuando un rookie fantástico afronta la tan decisiva segunda temporada.  LaMarcus Aldrige es su jugador franquicia.

  •   Utah Jazz: el equipo de Salt Lake City no ha sufrido cambios importantes por lo que se espera lo mismo de ellos que en la anterior campaña.

  •  Sacramento Kings: lo mejor del equipo para sus aficionados es que finalmente la franquicia se quedará en la ciudad californiana y estrenarán nuevos propietarios, destacando Shaquille O`Neal como accionista del equipo.

  •   Phoenix Suns: el equipo ha ido a la deriva en las últimas temporadas y para colmo han perdido al pívot polaco Marcin Gortat que se va a los Wizards a cambio de Okafor que llega lesionado.

Conferencia Este
  • Indiana Pacers: son candidatos a ganar el anillo ya que tienen un muy buen equipo cuyas figuras con Danny Granger y Paul George sumado al fichaje de Luis Scola y contar en los despachos con una figura como Larry Bird.

  •  Miami Heat: son los actuales campeones. Pese a la salida de Mike Miller y la llegada de Greg Oden el rey del equipo es Lebron James ayudado por los talentosos Wade y Bosh y los jugadores de banquillo Allen y Chalmers.

  •   Brooklyn Nets: este equipo tiene talento de sobra como para llegar lejos gracias a veteranos jugadores como los llegados Pierce y Garnett más un todo terreno con Kirilenko y un pivot de garantías como Lopez.

  • Chicago Bulls: Rose ha vuelto y habrá que ver como afecta su regreso a la gran química y resultados del equipo en el curso pasado así como al rendimiento del emergente Jimmy Butler que disfrutó de muchos minutos en su ausencia. Si todo va por donde debe estarán peleando por alcanzar la final de conferencia y quien sabe si algo más.

  • New York Knicks: veremos si la mejora del curso pasado rente a temporadas anteriores se consolida o se va al garete. El equipo no empieza bien ya que  Smith lesionado, Stoudamire recuperándose de una operación y Carmelo Anthony diciendo que saldrá al mercado el próximo verano. Atentos a las llegadas de Bargnani y World Peace.

  • Cleveland Cavaliers: tienen un buen quinteto con jugadores como Irving, Thompson o Varejao pero les falta banquillo. Ficharon a Andrew Bynum que no jugó en la pretemporada y cuya situación es desconocida.

  • Washington Wizards: John Wall es la estrella de este equipo que se ha hecho con los servicios del pívot polaco Marcin Gortar. Wall estuvo bastante tiempo de baja la pasada campaña por una lesión y ahora el equipo le tiene desde un principio.

  • Milwaukee Bucks: OJ Mayo es el fichaje estrella de un equipo que por plantilla no aspira a estar en la postemporada. El  griego Giannis Antetokounmpo desembarca en la NBA a pesar de su juventud y veremos a ver como se desenvuelve jugando contra adultos.

  • Detroit Pistons: veremos como les sale la apuesta por otro par de cabecitas locas como Josh Smith y Brandon Jennings para acompañar a sus jóvenes prometedores en la pintura como son Monroe y Drummo.

  •   Atlanta Hawks: este equipo posee un fuerte juego interior en el que destacan Horford, Ayón y Paul Millsap; pero es que en el exterior no se queda corto ya que cuenta con Louis Williams o Kyle Korver.

  •  Boston Celtics: vendieron a jugadores de la talla de Garnett o Pierce, por lo que podemos ver que el equipo llegó la pasada temporada a un fin de ciclo y empieza otro.

  • Toronto Raptors: un equipo que pese a contar en sus filas con jugadores como Landry Fields o Austin Daye no se espera de ellos gran cosa para esta temporada.

  •  Orlando Magic: Vucevic es la figura de este equipo, el jugador montenegrino está en plena evolución y cuentan en sus filas con Oladipo, un jugador que es candidato a rookie del año.

  •   Charlotte Bobcats: Al Jefferson es el fichaje de este equipo cuyo rumbo es desconocido.

  •    Philadelphia 76ers: posiblemente sea el equipo más débil de todo el Este y de la NBA. Thadeus Young es el mejor del equipo pero su futuro está fuera de allí.

No hay comentarios: