sábado, 18 de enero de 2014

La magia de la NBA se hace sentir en Londres

                                                                                                      
Otro año más la NBA ha decidido apostar por Londres para celebrar en el O2 Arena un partido de Liga Regular el 16 de Enero de 2014. Esta vez la capital británica ha podido ver en vivo y en directo a los el partido entre Atlanta Hawks y Brooklyn Nets con victoria para éstos últimos por 127-110. Joe Johnson (29 puntos) brilló en las filas del equipo de Brooklyn mientras que Shelvin Mack (17 puntos) hizo lo propio en el equipo del estado de Georgia.

Cuando ambos equipo saltaron a la pista se encontraron con un pabellón abarrotado y muy entusiasmado con el partido que iban a presenciar. En los minutos iniciales del primer cuarto se pudo ver poco baloncesto, Johnson empezó con su acierto a la mitad del período y se lució ante sus ex compañeros de Atlanta; los Hawks se las estaban viendo con un equipo muy mejorado en los últimos partido y gracias a la buena defensa que mostraron los Nets pudieron acabar este primer acto con una ligera ventaja en el marcador (31-27). En el segundo cuarto la intensidad mostrada por el equipo de Brooklyn fue brutal y los Hawks no podían frenar las ofensivas de los Nets, que lograron aumentar su renta de puntos de tal forma que se plantaron al descanso con un resultado de 65-53.

Tras la reanudación el partido estaba muy a favor de los Nets, pero eso no impidió que el público londinense siguiera disfrutando del encuentro. Numerosas celebridades de otros deportes y del baloncesto estaban en las gradas del O2 Arena, el equipo de Brooklyn decidió seguir con su mismo sistema de juego y pese a apretar un poco en defensa llegó a estar 25 puntos arriba gracias a los puntos de Paul Pierce  y a lo del ex azulgrana Alan Anderson; el encuentro puede decirse que se resolvió por la vía rápida a favor de los Nets en el tercer cuarto al que se llegó con un marcador de 99-74. En el último cuarto el equipo de Brooklyn se dedicó a vivir de las rentas y los Hawks se limitaron a intentar maquillar un poco el resultado final; Jason Kidd ponía en la pista a jugadores suplentes como Thysawn Taylor y a Shengeila, mientras que Gustavo Ayón disfrutó de los minutos suficientes en el equipo de Atlanta para anotar puntos y a aportar algo más para que los aficionados del Reino Unido vivieran un buen partido pese al resultado escandaloso del final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: