martes, 7 de enero de 2014

El Real Madrid se proclama campeón del Torneo Junior de Hospitalet 2014

                                                                     
El Real Madrid se ha proclamado campeón del Torneo Junior de Hospitalet 2014 al derrotar al Unicaja en la final por 62-56.
El equipo blanco entrenado por Paco Redondo disputó ante el equipo malagueño un partido muy igualado y que se decantó a favor del cuadro madridista en el tramo final gracias sobre todo al acierto de Jonathan Barreiro (20 puntos), la labor del pívot rumano Emanuel Cate también fue fundamental para la victoria del equipo merengue ya que contribuyó con 15 puntos y 8 rebotes.
El Unicaja cuajó un buen partido y destacó el base Fernando Alonso (13 puntos) y el alero Kenan Karahodzic.

El MVP del torneo ha sido para el alero del FC Barcelona Marc García que ha sido segundo máximo anotador del torneo y el más valoración ha logrado.

Este torneo nos sirve para descubrir a jóvenes promesas y muchos de estos jugadores los veremos en un futuro en el primer equipo. Veamos algunos jugadores destacados del campeonato:

Ber Ibrahim Ugurlo: base de 1,92 nacido en 1996 en que juega en el Fenerbahce. En su posición es uno de los jugadores referencia de su edad y ha conquistado con la selección de Turquía los campeonatos de Europa Sub16 y Sub18.

Andreas Obst: ha sido el máximo anotador del torneo. Es alemán, juega en el Brose Basket y nacido en 1996.

Ayberk Olmaz: pívot turco nacido en 1996 que juega en el Fenerbahce y mide 2,07. No empezó bien el torneo el jugador otomano, pero firmó dobles-dobles en sus últimos dos partidos alcanzando los 33 puntos de valoración.

Leon Kratzer: pívot alemán nacido en 1997 y que juega en el Brose Baskets. Jugador de primer año en el torneo junior y ha sido una de las sensaciones del campeonato ya que salvo en el primer partido en el resto alcanzó y superó los 20 puntos de valoración.

No hay comentarios: