jueves, 29 de septiembre de 2016

Comienza la Liga ACB 2016-017

                                                                                
La Liga ACB 2016-17 dará comienzo mañana y se presenta más interesante que nunca. Real Madrid y FC Barcelona Lassa parten como favoritos al título con permiso de otros grandes equipos como Baskonia o Valencia Basket, mientras que Sergio Llull y Tyrese Rice, entre otros grandes jugadores, podrían disputarse el reconocimiento como MVP.

Puede ser una temporada que será interesante, magnífica, emocionante y atractiva debido al último éxito de la Selección Española logrado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en donde se obtuvo la medalla de bronce.

En esta nueva temporada podríamos ver como terminan de explotar jugadores como Luka Doncic o Santi Yusta, ver como siguen progresando jugadores como Ludde Hakanson, Jonathan Barreiro, Marc García o Emanuel Cate y veremos debutar a otros jóvenes como Sergi García. En cuanto a las edades vemos como Movistar Estudiantes es el equipo más veterano del campeonato y otros como Baskonia, Obradoiro y Tecnyconta Zaragoza son los que más juventud tienen en la plantilla.


Esta nueva temporada ACB arranca con 17 equipos en vez de 18 por la renuncia del Gipuzkoa debido a problemas económicos. Unas dificultades que han provocado otra de las grandes novedades para este año: la conversión del Baloncesto Sevilla en el Real Betis Energía Plus.

No hay comentarios: