viernes, 1 de mayo de 2015

Los Bulls a semifinales tras aplastar a los Bucks

                                                                   
Los Chicago Bulls vencieron con contundencia esta pasada noche por 66-120 a los Milwaukee Bucks en el partido de los playoffs de la NBA disputado en el BMO Harris Bradley Center, el equipo de Chicago necesitaba ganar para finiquitar la serie y lo hizo arrollando a su rival. Mike Dunleavy con 20 puntos fue el máximo artillero en los Bulls, Pau Gasol tuvo una buena actuación (19 puntos y 8 rebotes) y Nikola Mirotic pasó desapercibido (2 puntos y 4 rebotes). En los Bucks el más destacado fue Zaza Pachulia con 8 puntos.

Dominio total y absoluto de los Bulls en todo el partido. Ya desde el principio dejaron claro su superioridad en todos los aspectos de juego. Bajo la dirección de Rose y los puntos de Butler, los Bulls anotaban y también sabían hacer una buena defensa para neutralizar a los Bucks, de tal forma que los de Milwaukee se ahogaban en ataque y apenas si podían anotar; la fortaleza de los de Chicago afectó mucho a los locales tal y como reflejaba el luminoso al final del primer cuarto (16-34). El segundo cuarto fue muy similar y tanto los Bulls como los Bucks no cambiaron su intensidad de juego. Los locales seguían cometiendo numerosos fallos y viendo se les escapaba su rival y los visitantes combinaban ataque y defensa para seguir arriba; el juego interior de los Bulls tuvo en este período mayor protagonismo, aunque en el exterior Butler le dio el relevo a Dunleavy para anotar. El equipo de Chicago se estaba paseando y al descanso se llegó con un marcador de 33-65.

Tras la reanudación, los Bulls mantuvieron su mismo nivel de juego y los Bucks salieron algo mejorados pero en ningún momento dieron la sensación de poder hacer frente a su oponente; Ilyasova y Bayless eran los que más anotaban desde el exterior y el georgiano Pachulia se ocupaba del trabajo interior. El equipo de Chicago seguía haciendo una buena labor en ataque, pero especialmente brillaba en defensa y el excelente trabajo de Noah permitió a los pupilos de Tom Thibodeau seguir liderando el marcador al final del tercer cuarto (52-91). En el último período, el partido estaba ya sentenciado y sólo faltaba ver si los Bulls aumentaría mucho más su renta o si los Bucks podían maquillar el resultado final. En este cuarto no hubo nada que destacar, los de Milwaukee siguieron con su debilidad y los de Chicago  pudieron permitirse el lujo de relajarse un poco y su entrenador dio minutos a los jugadores menos habituales.
Los Chicago Bulls se llevan esta eliminatoria de los playoffs de la Conferencia Este por 3-2, se clasifican para semifinales y se verán en ellas con los Cleveland Cavaliers.

No hay comentarios: