domingo, 10 de mayo de 2015

Memphis y su poderoso juego interior vencen a los Warriors

                                                                     
Los Memphis Grizzlies salieron victoriosos esta pasada noche al derrotar por 99-89 a los Golden State Warriors en el tercer partido de playoffs disputado en el FedExForum correspondiente a las semifinales de la Conferencia Oeste. En los Grizzlies hay que destacar a su potente juego interior y los más destacados fueron Zach Randolph (22 puntos y 8 rebotes) y Marc Gasol (21 puntos y 15 rebotes). En los Warriors brilló Stephen Curry con 23 puntos.

No fue un comienzo nada fácil para los dos equipos. Tanto los Grizzlies como los Warriors encontraban muchas dificultades por parte de su oponente y sobre todo a los de Oakland les costaba anotar debido a la fuerte defensa puesta por el equipo de Memphis; el partido iba a caracterizarse por un duelo entre juego interior (Grizzlies) y juego exterior (Warriors), de tal forma que iba a llevarse el gato al agua el que se mostraba más intenso en ese aspecto. Todo estuvo muy igualado al final del primer cuarto tal y como reflejaba el marcador (23-20). En el segundo cuarto, los Grizzlies pisaron el acelerador y bajo la dirección del base Mike Conley y los puntos de Lee, el equipo de Memphis fue aumentando su renta de puntos de forma progresiva. Los Warriors continuaban con su buen hacer en el juego exterior y de la mano de Thompson y Curry anotaban, pero no era suficiente para parar a unos Grizzlies que repartían su juego entre todo el equipo y finalmente se llegó al descanso con un marcador de 55-39.

Tras la reanudación, los Grizzlies siguieron mostrando una alta intensidad de juego y el equipo dirigido por Joerger combina juego interior y exterior y defensa y ataque. Los Warriors encontraban dificultades para anotar, su juego exterior no podía hacerlo todo y cada vez que los de Oakland lo intentaban en la pintura eran parados por los interiores del equipo de Memphis. Los Warriors fueron incapaces de recortar algo de la renta de los locales, por lo que los Grizzlies mantuvieron la diferencia de puntos al llegar al final del tercer cuarto (79-64). En el último período, los pupilos de Steve Kerr salieron a la pista algo mejorados; los Warriors hicieron una buena combinación de defensa y ataque, pero no era suficiente para parar a unos Grizzlies que seguían mostrando una alta intensidad de juego y que finalmente lograron alzarse con la victoria. Con este triunfo, los Memphis Grizzlies ponen el 1-2 en la serie al mejor de siete partidos y el próximo Lunes 11 de Mayo continuará este eliminatoria en el mismo escenario.

No hay comentarios: