jueves, 7 de mayo de 2015

Los Cavaliers se toman la revancha ante los Bulls

                                                                               
Los Cleveland Cavaliers se tomaron la revancha por la derrota de los otros días y vencieron por 106-91 a los Chicago Bulls en el partido de playoffs correspondiente a las semifinales de la Conferencia Este disputado en el Quicken Loans Arena. Lebron James con 33 puntos brilló en las filas de los Cavaliers y los Bulls tuvieron a Jimmy Butler (18 puntos) como máximo artillero, Pau Gasol tuvo una actuación discreta (11 puntos y 4 rebotes) y Nikola Mirotic anotó 8 puntos.

Buen inicio de partido de los Cavaliers. Un 13-2 en cinco minutos para los de David Blatt, sirvió para que los Cavaliers empezaran a coger una importante ventaja en poco tiempo ante unos Bulls que andaban mal en todos los aspectos de juego; se les escapaban los rebotes, pérdidas de balón de forma continua y constantes fallos en defensa y ataque. Irving ejercía de director de orquesta del equipo de Cleveland a la vez que Tristan Thompson reboteaba y Lebron anotaba, al final del primer cuarto el luminoso reflejaba un demoledor resultado de 38-18. La misma tónica de partido se mantuvo en el segundo cuarto. Los Bulls no despertaban de su letargo y los Cavaliers seguían sin bajar su alta intensidad de juego, el ataque del equipo de Cleveland estaba fuerte y su defensa sólida y lograron mantenerse durante mucho tiempo con 15 o más puntos de ventaja. Al llegar al descanso el luminoso reflejaba un resultado de 64-45.

Al regresar de los vestuarios, el jugador Iman Shumpert sufrió una elongación muscular en la ingle en el minuto 27 y los Cavaliers flojearon un poco y en parte fue porque los Bulls se vinieron arriba; un parcial de 0-14 a favor de los de Tom Thibodeau, dio al equipo de Chicago otro aire y mejoraron mucho en ataque y en defensa gracias al 2-1-2 que logró romper el ritmo del equipo de Cleveland. Lebron James tuvo que regresar a la pista para intentar enderezar el rumbo del equipo, la buena conexión con el base Irving permitió a los de David Blatt lograr de nuevo otra amplia renta de puntos al finalizar el tercer cuarto (87-71). En el último período, los Bulls tenían pocas posibilidades de poder lograr el triunfo. Aún así lo intentaron y el equipo de Chicago siempre luchó y nunca se vino abajo. Los Cleveland Cavaliers ponen el 1-1 en la eliminatoria y ahora la serie se traslada al United Center a partir del próximo Viernes 8 de Mayo.


No hay comentarios: