domingo, 3 de mayo de 2015

Playoffs NBA 2015: semifinales de conferencia

                                                                       
Una vez terminados la serie de cuartos de final correspondientes a los playoffs de la NBA, darán comienzo las semifinales de conferencia. Los ocho mejores equipos de la temporada (los cuatro mejores de cada conferencia) se dan cita en esta fase de la liga norteamericana y todos esperan poder llegar a la final de sus respectivas conferencias para tener más cerca la ansiada final en la que lucharían por el anillo.

Veamos cada uno de los partidos:


Conferencia Este


Atlanta Hawks  -  Washington Wizards

Los de Atlanta se deshicieron en cuartos de final de los Brooklyn Nets por 4-2. Ahora se miden a unos Wizards que dejaron fuera a los Raptors y que vienen muy crecidos. En el equipo de Washington destacamos jugadores como John Wall, Paul Pierce o Bradley Beal, pero sin embargo carecen de un banquillo fuerte y en las filas de los de Georgia se puede ver a un hombre fuerte en la pintura como Paul Millsap.



Cleveland Cavaliers  -  Chicago Bulls

Los Bulls de Pau Gasol y Derrick Rose dejaron fuera en la fase anterior a los Bucks y los Cavaliers eliminaron sin contemplación alguna a los Celtics. Los de Cleveland no podrán contar con Kevin Love (lesionado para lo que queda de temporada), pero cuentan con el gran Lebron James y el equipo ha ido de menos a más esta temporada. Los de Chicago esperan poder superar esta fase, ya que su temporada está siendo buena y por calidad de plantilla son aspirantes a llegar lejos. El buen estado de Pau Gasol, de jóvenes como Mirotic o McDermott y del base Rose serán determinantes para los resultados de los Bulls; hay que vigilar a otros jugadores del equipo como Jimmy Butler.



Conferencia Oeste


Golden State Warriors  -   Memphis Grizzlies

Los Grizzlies de la mejor pareja interior de la liga (Marc Gasol - Zach Randolph) dejaron fuera a los Blazers en la fase anterior y se las verán contra los poderosos Warriors que barrieron a los Pelicans. Los de Memphis son candidatos a dar una sorpresa pero tienen pocas posibilidades, ya que los Warriors tuvieron un 67-15 de balance en temporada regular, tienen el mejor rating defensivo de la NBA y el segundo mejor ataque; hay que destacar a los jugadores Thompson y Curry.



Houston Rockets  -  Los Ángeles Clippers

Los angelinos vienen sin apenas descanso a esta fase del torneo tras dejar fueran en el último y definitivo partido a los actuales campeones, los San Antonio Spurs. Los Rockets serán su rival tras superar sin problema alguno a los Dallas Mavericks. En el equipo de Houston hay que destacar el poder de James Harden y el talento de otros como Jason Terry y Josh Smith, en las filas angelinas la buena dirección de Chris Paul y la intimidación de Blake Griffin o DeAndre Jordan serán determinantes para el rendimiento del equipo.

No hay comentarios: