viernes, 29 de mayo de 2015

Tres cuartos bastan a Unicaja para derrotar al Laboral Kutxa

                                                                       
El Unicaja venció ayer por la noche por 69-55 al Laboral Kutxa en el partido disputado en el Martín Carpena correspondiente a los playoffs de la Liga ACB. El base uruguayo Jayson Granger (11 puntos) destacó en el equipo malagueño y Mike James (11 puntos) fue el mejor del conjunto vitoriano.

El Unicaja hizo un buen arranque de partido. El equipo dirigido por Joan Plaza realizaba un buen trabajo ofensivo y obligaron a su rival a buscar el tiro exterior, donde fallaron durante los primeros minutos. El conjunto andaluz brillaba mucho en la zona, en la que el montenegrino Golubovic empezaba a eregirse como líder debido a los puntos anotados y a los rebotes capturados. Dos acciones consecutivas de Ryan Toolson, primero con un triple seguido de un tiro de dos abrió una brecha importante en el marcador que se mantuvo durante buen tiempo. El equipo dirigido por Ibon Navarro tuvo unos momentos de gracia y los puntos de jugadores como Hopson, James y Shengeila permitieron al Baskonia recortar la renta de puntos de los locales, pero dos triple de Carlos Suárez ayudaron al Unicaja a respirar un poco y poder llegar al final del primer cuarto con un resultado de 18-11. En el segundo cuarto, no cambió el guión del partido y el Unicaja siguió mostrando un juego brillante tanto en defensa como en ataque. La buena labor defensiva del equipo andaluz, hizo que en el ecuador de este período el Laboral Kutxa sólo anotara dos puntos; Fran Vázquez y Germán Gabriel ayudaban a que el equipo cajista lograra en el minuto 15 catorce puntos de renta. El equipo vasco reaccionó a medias y un parcial de 2-7 favorable al equipo alavés, permitieron a los de Ibon Navarro intimidar algo el dominio local y de este modo se llegó al descanso con un resultado de 39-26.

Tras la reanudación, el Unicaja no salió relajado ni mucho menos e incluso los de Joan Plaza aumentaron su ventaja. Jayson Granger dirigía el juego del equipo malagueño y el escolta Ryan Toolson se ocupaba de anotar. El Laboral Kutxa debía aumentar su intensidad de juego sobre el rival si querían sacar algo positivo del encuentro, pero los intentos de jugadores como Tillie y James no servían para mucho e incluso el Unicaja pudo permitirse el lujo de relajarse un poco; Joan Plaza pidió a sus jugadores que bajaran un poco el ritmo para afrontar el tramo final del partido y al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 61-35. Nada que resultar en el último período, ya que los alaveses no estaban muy acertados y los malagueños se limitaban a defender la renta de puntos lograda para poder lograr la victoria.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: