martes, 5 de enero de 2016

Ibaka destaca en unos Thunder que sufren la ausencia de Durant

                                                                           
Los Oklahoma City Thunder cayeron esta pasada noche por 104-116 ante los Sacramento Kings en el partido disputado en el Chesapeake Energy Arena. La ausencia de Durant sentó mal a unos Thunder que tuvieron a Serge Ibaka ( 25 puntos, 7 rebotes y 5 tapones) como su jugador más brillante, mientras que en los Kings destacó DeMarcus Cousins con 33 puntos y 19 rebotes.

Comienzo muy igualado por parte de ambos equipos. Los de Oklahoma eran comandados por Westbrook, pero las acciones ofensivas locales no eran tan efectivas como de costumbre y en parte era también por la fuerte defensa de los Kings; Rajon Rondo y Rudy Gay anotaban puntos para los visitantes, que pese a su buen juego llegaron dos abajo al final del primer cuarto (33-31). En el segundo cuarto, se mantuvo la igualdad pero esta vez los Thunder no estuvieron muy acertados en ataque y los de Sacramento aprovecharon bien las oportunidades; Marco Belinelli desde el exterior y Cousins en la zona ayudaron a los Kings a tomar la delantera y llegar al descanso con un ajustado resultado de 66-68.

Tras la reanudación, los de Oklahoma pegaron un bajón total y los californianos siguieron mostrando una alta intensidad de juego y eso permitió que los Kings fueran incrementando progresivamente su ventaja. Morrow e Ibaka eran los más destacados en los Thunder, mientras que los de Sacramento iban bajo la dirección de Rondo y la buena labor en la pintura de Cousins sobre todo en los rebotes, de tal manera que se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 82-90. El último período fue un calco del anterior y ni los Thunder despegaron ni los Kings cambiaron su sistema de juego; los puntos de Gay y Collison sirvieron para dar el triunfo final a los californianos y para dar a su técnico George Karl la victoria número 1.156 de su carrera y pasar así a Phil Jackson como quinto técnico con más triunfos de la historia.

No hay comentarios: