sábado, 31 de agosto de 2019

Mundial China 2019: resultados de la 1ª Jornada de la fase de grupos

                                                                                         
Grupo A


Polonia  80       -     Venezuela   80


Mal partido en defensa de la Vinotinto, que con esta derrota ante un rival directo complica mucho su pase a la siguiente ronda del torneo. Michal Sokolowski (16 puntos y 9 rebotes) destacó en las filas polacas y Néstor Colmenares (14 puntos y 7 rebotes) fue el mejor del combinado venezolano.


China   70        -    Costa de Marfil   55

Victoria sin mayores problemas de los anfitriones para comenzar el torneo ante los africanos. Guo Ailun (17 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias) destacó en la selección china y Mohamed Kone (9 puntos y 8 rebotes) fue el mejor del equipo marfileño.

Grupo B


Argentina   95        -       Corea del Sur   69

Convicente triunfo de la albiceleste ante un rival que no puso resistencia alguna. Facundo Campazzo (11 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor del combinado argentino y Guna Ra (31 puntos y 15 rebotes) brilló en las filas asiáticas.


Rusia  82        -      Nigeria    77

Los rusos sufrieron de lo lindo para superar a unos nigerianos que lucharon de principio a fin. Andrey Zubkov (12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) destacó en el combinado ruso y Josh Okogie (18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en las filas africanas.



Grupo C


España  101        -        Túnez 62

Contundente triunfo de los españoles ante unos tunecinos que fueron duros de pelar durante los primeros veinte minutos de partido.



Irán  81     -       Puerto Rico   83      

Extraordinaria remontada de la selección boricua tras ir perdiendo por 18 puntos para hacerse con la victoria final gracias a una canasta a falta de siete décimas para el final de Javier Mojica. Hamed Haddadi (22 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en las filas iraníes y David Huertas (32 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) destacó en el combinado caribeño.



Grupo  D


Angola   59       -     Serbia   105

Contundente triunfo serbio para empezar la Copa del Mundo. Los balcánicos comienzan este torneo asustando ya que tuvieron un porcentaje de 65% de acierto en tiros de campo, ante una selección angoleña que plantó cara durante los primeros compases pero que con el paso de los minutos se fue diluyendo. Carlos Morais (15 puntos y 1 asistencia) fue el mejor en las filas angoleñas y Bogdan Bogadnovic (24 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo serbio.



Filipinas   62       -      Italia   108

Los italianos arrollaron sin contemplaciones a los filipinos y comienzan a lo grande este Mundial. June Mar Fajardo (9 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias) fue el mejor en las filas filipinas y Danilo Gallinari (16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) brilló en el combinado italiano.







No hay comentarios: