sábado, 31 de agosto de 2019

Mundial China 2019: una España de menos a más vence contundentemente a Túnez

                                                                                     
La Selección Española se ha estrenado con victoria en la Copa del Mundo que se está disputando en China tras derrotar con autoridad por 101-62 a Túnez. Los tunecinos dieron más problemas de los esperados durante la primera mitad del encuentro. Ricky Rubio (17 puntos, 9 asistencias y 1 rebote) brilló en las filas españolas y Salah Mejri (15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) destacó en el combinado norteafricano.

Sensacional inicio de los de Scariolo con un Ricky Rubio y un Marc Gasol muy entonados. España se mostraba superior, pero esa superioridad se fue diluyendo poco a poco y empezaron a conceder canastas fáciles a los tunecinos, hasta que por completo se atascó el ataque español y los de Mario Palma lograron darle la vuelta al partido. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 16-17. En el segundo cuarto, los actuales campeones de África siguieron en un buen momento y tanto Salah Mejri como Michael Roll estaban muy acertados desde el 6.75 y Túnez seguía aumentando su renta de puntos ante una España que tuvo que apretar los dientes en defensa y junto con los triples de Llull, Rudy y Colom, los de Scariolo hicieron un 12-0 de parcial para tomar otra vez el control de la situación. Los tunecinos estaban siendo un hueso duro de roer y seguían muy pegados a los españoles; Ricky Rubio lideraba el ataque de un combinado español que tenía dificultades pese a llegar con una ligera ventaja al descanso (42-39).

Tras la reanudación, España estuvo bastantes minutos con los jugadores titulares y estos con un 11-0 de parcial pusieron tierra de por medio. Los de Scariolo otra vez estuvieron fuertes en defensa y cerraron el aro haciéndose fuertes además en la faceta reboteadora. Los triples de Llull daban todavía a España más ventaja en el luminoso, que reflejaba un 69-47 al final del tercer cuarto. Festín anotador el de España en el último período y a los triples de Ribas y Ricky se les sumó Claver y cinco puntos del jugador valenciano dispararon en el marcador a los de Scariolo, que jugaron los últimos minutos tranquilos reservando fuerzas para el próximo encuentro el Lunes ante Puerto Rico.

No hay comentarios: