viernes, 6 de marzo de 2020

Un magistral Barça obra la remontada y vence al Bayern

                                                                                  
Foto: https://www.mundodeportivo.com/
El FC Barcelona ha vencido esta noche por 83-80 al Bayern Munich en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Los jugadores dirigidos por Pesic hicieron la machada de remontar 17 puntos de desventaja y lo hicieron gracias a su buena tarea en defensa. Nikola Mirotic (28 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo azulgrana y Vladimir Lucic (12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas bávaras.

El Barça salió a la cancha liderado por Mirotic y pese a su mal inicio de partido, el ala-pívot hispanomontenegrino apareció cuando su equipo más lo necesitaba y once puntos suyos lograban que el conjunto culé estuviese fuerte, ante un Bayern Munich que no veía la forma de parar las ofensivas rivales, pero que fue capaz de sacar un empate a 21 puntos al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, el Barça fue perdiendo poder en ataque y eso fue hábilmente aprovechado por los bávaros y así el conjunto muniqués logró irse hasta seis puntos arriba. Los de Pesic despertaron y con un 10-0 de parcial liderado por Abrines, el conjunto blaugrana le dio la vuelta al partido y llegó un punto arriba y con todo abierto al descanso (42-41).

Tras la reanudación, el Bayern Munich mostró su mejor cara ante un Barça que se desmoronó y los de Pesic perdían balones constantemente además de su mal porcentaje de tiros. Todo esfuerzo realizado por los culés en la primera mitad fue en vano y entre Monroe Lucic tiraban del carró bávaro y el Bayern logró un +17 de ventaja. A los blaugranas se les iba el partido, aunque fueron capaces de recortar diferencias con sus oponentes y lograr esperanzas de cara a los últimos diez minutos. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 57-68. En el último período, el Barça empezó bien con un triple de Kuric pero Lo y Monroe seguían permitiendo que el Bayern siguiera mandando por trece de ventaja. Los locales tiraron de sus estrellas y entre Kuric y Mirotic, muy letales en triples, fueron recortando la renta alemana. El hispanomontenegrino estaba siendo la referencia azulgrana y a falta de tres puntos puso a dos a los suyos y Oriola con un triple rubricó la remontada del Barça y a falta de un minuto el luminoso reflejaba un resultado de 78-77. Gracias a los tiros libres, el conjunto culé se puso cuatro arriba y Lucic con un triple salió al rescate del equipo alemán, pero Higgins volvió a dar tranquilidad a los suyos y acertando los dos lanzamientos desde la línea de personal colocó el resultado definitivo.

No hay comentarios: