jueves, 11 de septiembre de 2008

¿Dream Team Estados Unidos?. No, el único Dream Team fue el de Barcelona 92


Después de Barcelona 92 se consideró al equipo de baloncesto americano como Dream Team. En los JJ.OO del 92 Estados Unidos decidió llevar por primera vez a una competición de baloncesto a jugadores profesionales de la NBA en vez de llevar a jugadores de las ligas universitarias. Aquel equipó venció a sus rivales en las olimpiadas por una media de 40 puntos, arrasaba con todo rival que tuviera delante. Sólo Croacia, liderada por Drazen Petrovic, les llegó a ir ganando 25-23 pero al final sucumbieron ante el todopoderoso equipo norteamericano.

Después de Barcelona 92, los Estados Unidos lograron el oro en Atlanta 96 y Sidney 2000 con equipos formados por jugadores NBA, pero sucumbieron en Atenas 2004 y sólo pudieron llevarse el bronce. Ahora en Pekín han vuelto a recuperar el trono.

Pese al buen torneo que han realizado los norteamericanos en Pekín, el verdadero, todopoderoso e invencible Dream Team fue el de Barcelona 92; puede que nunca veamos otro equipo como aquel, para mí el mejor equipo de la historia del baloncesto mundial.


Los integrantes de ese equipo eran:


Charles Barkley
Larry Bird
Clyde Drexler
Patrick Ewing
Magic Johnson
Michael Jordan
Christian Laettner
Karl Malone
Chris Mullin
Scottie Pippen
David Robinson
John Stockton

Entrenador: Chuck Daly

No hay comentarios: